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Inicio » 2010 » Abril » 24 » Colombia es segunda en negocios electrónicos, según estudio de Pyramid Research
12:07 PM
Colombia es segunda en negocios electrónicos, según estudio de Pyramid Research
Así mismo, el 60% de las pymes que tienen su propio sitio web utilizan alguna forma de publicidad 'on-line', pero, la mayoría no hacen negocios desde sus páginas web.

El comercio electrónico y la publicidad en línea están creciendo en América Latina a medida que los comerciantes tradicionales siguen la tendencia que los consumidores marcan al utilizar Internet.

Más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la región tienen presencia en Internet y 14 por ciento de las que aún no tienen sitio web utilizan actualmente alguna forma de publicidad on-line.

Los datos se desprenden de un estudio realizado por Pyramid Research que se dio a conocer durante la tercera edición del Google GPS (Google Press Summit), el encuentro que Google América Latina realiza anualmente con periodistas de la región.

"Observamos un tremendo potencial para la adopción de herramientas on-line entre las pymes de la región. Hoy en día, alrededor de 31 por ciento de la población de América Latina y el Caribe utiliza Internet y esto significa que el consumidor exige nuevas funcionalidades y mayores opciones en el comercio electrónico y que, por ende, los comerciantes tradicionales deban seguir la tendencia trazada por el usuario para no quedar afuera del juego", explicó Alexandre Hohagen, director general de Google América Latina.

El estudio realizado por Pyramid Research y patrocinado por Google entre 3.600 pymes de distintos sectores de industria en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, concluyó que la adopción de herramientas on-line para ventas y marketing es aún incipiente en la región pero tiene un potencial de crecimiento muy acelerado pues hay interés por incursionar en el mundo online entre las empresas del mercado latinoamericano.

"A medida que el sector tecnológico en la región, continúe expandiéndose y el público se vuelque más a Internet, se irán presentando más oportunidades tanto para las pymes, que representan el 95 por ciento de las empresas privadas latinas, como para proveedores como Google", dijo Hohagen.

"Las pymes necesitan optimizar sus websites, habilitar funcionalidades que permitan una mayor interactividad con el consumidor, utilizar las distintas herramientas disponibles para publicitar on-line y adquirir mayor conocimiento sobre el concepto de 'cloud computing' o computación por demanda".

Según el estudio, en este momento solamente 18 por ciento de los sitios web de pymes permiten transacciones on-line: la mayoría brinda formas para imprimir y llenar para realizar pedidos. <EM> Sin embargo, 24 por ciento planea habilitar esta funcionalidad en un lapso de 6 a 18 meses.

A sacarles jugo a 'wikis' y 'blogs'

Otro campo de oportunidad está representado por lo que se denomina herramientas de colaboración web 2.0, como los blogs o los wikis (sitios web que se hacen con colaboración de la comunidad, sobre temas generales), ya que están siendo poco utilizadas por las pymes latinas.

Alexandre Hohagen, de Google América Latina, aseguró que es muy "optimista respecto al futuro del comercio electrónico y la publicidad 'on-line' en América Latina".

Vistas: 1645 | Agregado por: ElPajhesty-Oro | Valoración: 4.0/1
Total de comentarios: 161 2 »
16 nadlydr  
0
Las tecnologías favorecen el acceso a la información, lo que conlleva a un mundo globalizado estableciendo la colaboración de diferentes comunidades y grupos de interés por temas específicos de igual manera es un buen medio para hacer publicidad por competencia electrónica abriendo mercados buscando compañías más rentables y competitivas ya que facilitan el trabajo de presentar el producto o servicio a los clientes de una manera más rápida sin importar si la empresa es pequeña, mediana o grande esta es una gran herramienta para mejorar los procesos y negocios siendo un factor clave de la productividad.

15 barreto  
0
Conozco empresas pequeñas y medianas que utilizan este medio para promocionar sus productos o servicios, ahora mismo mi micro empresa de productos de aseo TECNOCLIAR está trabajando por este medio, para incrementar sus ventas, utilizamos nuestro portafolio, enviado correos a las grandes compañías. Es un medio económico y muy importante para los nuevos emprendedores.

14 Pequenina  
1
Es necesario ir de la mano con los medios de comunicacion. Vivimos una epoca en la que la Internet y los medios virtuales hacen parte de nuestra vida. Por ello es importante utilizar estas herramientas de forma adecuada como en este caso de la comercializacion de productos. Esto nos muestra que la tecnología bien utilizada mejora nuestra calidad de vida.

13 PaolaC  
0
Otro problema que enfrentamos en general es la desinformación, a los colombianos no nos gusta leer noticias y ver los noticieros que realmente clasifican su información ni escuchar noticias en radio y esto nos traza.

12 PaolaC  
0
realmente los Colombianos estamos atrasados no solo en tecnología sino en la información y actualización de la forma de utilizar las tecnologías nuevas que día a día invaden nuestro mercados.
Como es posible que los Colombianos hasta ahora seamos capases de realizar compras on-line cuando eso existe desde hace ya bastante tiempo; También la falta de conocimiento del manejo de la tecnología permite a las personas inescrupulosas amigos de lo ajeno facilitarles el trabajo. Otro problema que enfrentamos en general es la desinformación, a los colombianos no nos gusta leer noticias y ver los noticieros que realmente clasifican su información ni escuchar noticias en radio y esto nos traza.

10 PaolaC  
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Colombia está en crecimiento ya se firmó el tratado de libre comercio con corea del sur lo cual nos abre más campo para nuestro mercado es un pequeño paso a la globalización

9 PaolaC  
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realmente los Colombianos estamos atrasados no en tecnología sino en la información y actualización de la forma de utilizar las tecnologías nuevas que día a día invaden nuestro mercados.
Como es posible que los Colombianos hasta ahora seamos capases de realizar compras on-line cuando eso existe desde hace ya bastante tiempo; También la falta de conocimiento del manejo de la tecnología permite a las personas inescrupulosas amigos de lo ajeno facilitarles el trabajo.

8 PaolaC  
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realmente los Colombianos estamos atrasados no en tecnología sino en la información y actualización de la forma de utilizar las tecnologías nuevas que día a día invaden nuestro mercados.
Como es posible que los Colombianos hasta ahora seamos capases de realizar compras on-line cuando eso existe desde hace ya bastante tiempo; También la falta de conocimiento del manejo de la tecnología permite a las personas inescrupulosas amigos de lo ajeno facilitarles el trabajo. dry

7 Acastle  
1
Pienso que el auge que tienen las redes sociales hoy en dia son clave para estudiar las experiencias de muchas empresas a nivel mundial, estas redes y blogs nos permiten indagar sobre su productividad, el sector a que se dedican, y observar las opiniones de usuarios que la conocen para promoverla y proyectarla, que es a lo que se juega actialmente en las redes, hacerla popular es lo que vende y atrae a mas publico. happy

6 zamirnair  
0
LAS EMPRESAS ACTUALES UTILIZAN EL INTERNET Y EN ESPECIFICO LAS REDES SOCIALES YA QUE CON ESTOS MEDIOS ES MUCHO MAS FACIL LLEGAR A NUESTROS CLIENTES QUE EN LA MAYORIA SON PERSONAS JOVENES Y ASI SABER QUE QUIEREN DEL MERCADO, Y POR OTRO LADO ES MUCHO MAS ECONOMICO QUE OTRO MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y QUE NO SON TAN EFECTIVOS COMO LO ES EL INTERNET. biggrin

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