Mi Sitio
your slogan
Jueves, 2024/May/16, 3:22 PM


Bienvenido(a) Invitado | RSS
Inicio GEOPOLITICA 2040 - Página 4 - Foro Registrarse Entrada
[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
Foro » Test category » Test forum » GEOPOLITICA 2040 (Miremos más hacia Oriente-Bloque Asiático, especial/ China)
GEOPOLITICA 2040
zamirnairFecha: Jueves, 2012/Ago/23, 4:20 PM | Mensaje # 46
Avanzadol
Grupo: Usuarios
Mensajes: 4
Reputación: 4
Estatus: Offline
CHINA VIENE CRECIENDO AH PASOS AGIGANTADOS Y NO ES PURA CONCIDENCIA QUE AHORITA SEA LA 2 POTENCIA ECONOMICA A NIVEL MUNDIAL, DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA CUANDO CHINA PASE A LA PRIMERA POTENCIA MUNDIAL EEUU, PORQUE ESTO VA A CAMBIAR DRASTICAMENTE ES POR ESO QUE ACONSEJO HACERNOS UN CURSO DE MANDARIN.
 
BRAYAN_CURIELFecha: Jueves, 2012/Sep/06, 4:19 PM | Mensaje # 47
Intermedio
Grupo: Usuarios
Mensajes: 3
Reputación: 3
Estatus: Offline
PIENSO QUE PARA ESTABLECER COMO VA AESTAR DISTRIBUIDA LA RIQUEZA Y EL PODER ECONOMICO EN 30 AÑOS, ES NECESARIO PRIMERO ANALIZAR EL FENOMENO ACTUAL DEL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS A NIVEL MUNDIAL INTERESADAS EN EXPLOTAR RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES, COMO EL PETROLEO Y EL CARBON, FENOMENO DEL QUE ES PARTICIPE TAMBIEN NUESTRO PAIS, COLOMBIA, HOY EN DIA ES NEGOCIO MUY RENTABLE DESARROLLAR ACTIVIDADES O PROYECTOS QUE TIENEN QUE VER CON LOS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES, POR LO QUE LOS PAISES QUE CUENTAN CON ELLOS SE VUELVEN PAISES INTERESANTES PARA LAS EMPRESAS PRIVADAS Y LOS MISMOS PAISES SE HAN CONVERTIDO EN UN FOCO DE DESARROLLO Y ECONOMIA; NO OBSTANTE ESTAS ACTIVIDADES DE EXPLOTACION A SU VEZ TRAEN CONSECUENCIAS QUE PUEDEN SER NEFASTAS PARA EL MEDIO AMBIENTE Y LA CULTURA DE UN LÑUGAR RAZON POR LA CUAL SERIA IMPORTANTE QUE LOS PAISES DONDE SE DESARROLLAN ESTAS PRACTICAS SEAN RESPONSABLES EN LA MEDIDA DE LAS MISMAS GENEREN UN DESARROLLO SOSTENIBLE. AHORA EL ANTERIOR ANALISIS PIENSO QUE EN 30 AÑOS LA RIQUEZA Y EL PODER ECONOMICO SEGUIRA CONCENTRADO EN LOS PAISES DEL PRIMER MUNDO COMO ESTADOS UNIDOS, YA QUE SON PAISES QUE EN EL DIA A DIA ESTAN PENSANDO Y TRABAJANDO EN FAVOR DE MANTENER SU SISTEMA ECONOMICO, AUNQUE CREO QUE AGUNOS PAISES DEL TERCER MUNDO COMO BRASIL, CHILE O COLOMBIA VAN A VERSE MEJOR EN SUS ECONOMIAS POR LAS PRACTICAS QUE SE DESARFROLLAN ALLI Y POR LA INVERSION QUE SE ESTA HACIENDO EN ELLOS. SIN EMBARGO TENGO LA FIRME CONVICCION DE QUE LA RIQUEZA Y EL PODER ECONOMICO DEBERIA SER DE TODAS EN UN ESCENARIO DE IGUALDAD, PERO LA REALIDAD MUESTRA QUE LOS SISTEMAS ECONOMICOS QUE SON FUERTES HOY, TIENDEN A MANTENERSEN EN EL TIEMPO POR LO QUE REINTERO QUE LA RIQUEZA SEGUIRA EN MANOS DE LOS PAISES DEL PRIMER MUNDO.
 
JRQFecha: Martes, 2012/Oct/16, 10:49 AM | Mensaje # 48
Huesped
Grupo: Usuarios
Mensajes: 6
Reputación: 0
Estatus: Offline
Personalmente pienso que en Colombia hoy en día para hacer política, o ser político se necesita no tener nuevas ideas de cambio, simplemente se necesita ser hijo de alguien familiar o allegado de quien ya este en el cuento. A diario vemos cambios en el País en los últimos años ha cambiado la constitución, los sistemas de pensiones con lo que siempre decimos “tengo asegurada una pensión en la vejez” cual consideraran nuestro brillantes Gobernantes la edad apropiada para considerar al adulto mayor como pensionado!!, o el cambio en el sistema de salud, donde cada vez la situación es más critica aunque en los hospitales del distrito las nutricionistas ofrezcan Caviar. Y qué decir del sistema educativo...Como será la situación dentro de 30 años, a medida que pasa el tiempo se van viendo los cambios pero si no se moderniza la forma en que se hace política, la riqueza y el poder económico mundial y específicamente en Colombia no tendrán muchos cambios a beneficio de la sociedad.

Algunas familias que encontré. No sé qué tan cierto Sea... este documento está citado.

"La mayoría de los 'nuevos' integrantes de la clase política forman parte de las mismas familias que dominaron el país político en la década de los cincuenta y de los sesenta. Los Iragorri siguen reinando en el Cauca, en el Valle los Lloreda y los Rengifo, en Antioquia siguen reinando los Gómez Martinez, los Uribe, los Vélez, los Valencia Cossio, los Gaviria del periódico El Mundo y los Perez García. En el Viejo Caldas, siguen teniendo el poder los Yepes y los vástagos de Víctor Renán Barco como Adriana Franco, representante por el Partido Liberal. En Bucaramanga siguen vigentes los descendientes de los Gómez-Gómez, de los Morales Ballesteros, por solo mencionar los casos mas palpapables y evidentes."
 
andresrojasFecha: Martes, 2012/Oct/23, 11:21 PM | Mensaje # 49
Intermedio
Grupo: Usuarios
Mensajes: 3
Reputación: 4
Estatus: Offline
Teniendo en cuenta que dependemos del suelo en que vivimos podemos deducir que nuestro país Colombia y por ende America latina tiene todo el potencial para convertirse en un factor determinante en cuanto a riqueza, gobierno y poder que aunque algunos no lo crean tenemos los estándares mas altos que incluyen materia prima ,suelo, clima y economía .
A nivel político hemos avanzado ya que ya no hay el temor de ser menospreciados por otras potencias porque gracias a los nuevos gobiernos hemos aprendido a defender lo nuestro y a creer que podemos estar al nivel de cualquier país por lo que tenemos , producimos y aportamos .
 
JEMAROMEFecha: Jueves, 2012/Oct/25, 11:21 AM | Mensaje # 50
Avanzadol
Grupo: Usuarios
Mensajes: 5
Reputación: 4
Estatus: Offline
compartiendo la opinión de Nicolas, los colombianos nos debemos preocupar por concer nuestras riquezas naturales que ningún otro país tiene, ni siquiera los paises supuestamente muy desarrollados.
Colombia es un pais privilegiado con los recursos naturales y el clima que tiene, lo cual genera producción de materia prima de excelente cálidad y por ello bno se debe tener envidia de lo que producen los demás, que en muchos casos lo hacen con nuestras materias primas.
Por eso para no estar pensando como estará divida la riqueza en 30 años debemos preocuparnos por distribuir mejor nuestras fuerzas y organizarnos en un plan de trabajo para sacarle el mayor rendimiento a lo que tenemos.
 
JRQFecha: Lunes, 2012/Oct/29, 9:04 AM | Mensaje # 51
Huesped
Grupo: Usuarios
Mensajes: 6
Reputación: 0
Estatus: Offline
Buen día
Con Respecto al comentario. Que realiza el compañero de foro Zamirnair. Dejo un comentario que he encontrado sobre Dicha potencia.
China no solo está cada día más presente, sino que el perfil de esa presencia también cambia velozmente. Si hasta hace poco, su imagen estaba asociada a los juguetes, a los textiles, a las tiendas todo-a-cien o a los restaurantes de comida china (cuya rápida proliferación algunos asociaron a la diversificación de riesgos de las triadas chinas ante la inminencia y irreversibilidad de la retrocesión de Hong Kong), ahora su perfil es otro y más complejo. China, por ejemplo, es una potencia espacial que a finales de septiembre último abordó su primer paseo estelar y sus objetivos para 2020 incluyen la creación de una estación autónoma y, quizás, pisar la Luna; en los deportes, hemos visto su medallero en Beijing, que consolida los avances registrados en Atenas, universalizando algunas figuras como Yao Ming y algunos más; en lo tecnológico, sus pasos son cada vez más firmes, como hemos podido comprobar con la construcción de la vía férrea a Tibet, salvando complejas dificultades técnicas, o el impulso de su industria aeronáutica (China construye hoy los helicópteros ligeros más rápidos del mundo y la capacidad de sus aviones va en aumento).

“http://ingenieriaycomputacion.blogspot.com/2011/11/ferrocarril-qinghai-tibet-la-via-ferrea.html”
cry
Saludos!
 
PaolaCFecha: Jueves, 2013/Feb/14, 11:12 PM | Mensaje # 52
Avanzadol
Grupo: Usuarios
Mensajes: 19
Reputación: 2
Estatus: Offline
Yo considero que China será potencia no dentro de mucho sino todo lo contrario ya que es una realidad que estamos viendo, China está invadiendo los mercados mundiales y para aquellos países que protegen a sus productos para no dejar ingresar el mercado chino (cómo lo vimos con el sombrero vueltiado) simplemente los chinos lo que hacen es situar en el país empresas de ellos para que la carta de origen del producto sea de ese país y luego venderlos a mucho menor costo.

Agregado (2013/Feb/11, 1:12 AM)
---------------------------------------------
¡¡¡¡ Los chinos no respetan la propiedad intelectual!!!! ¿la conocerán?..... yo creo que no ya que lo mejor que ellos saben hacer es copiar pero OJO no todas las imitaciones chinas son malas también hay unas que son tan bien copiadas que son hasta de la misma calidad que las del producto original.
china si sabe como asimilar la globalización.

Agregado (2013/Feb/15, 2:12 AM)
---------------------------------------------
¿sabían que estados unidos quiere firmar un tratado de libre comercio con la unión europea (que es conformado por 27 países de la eurozona)? y lo más chevere del caso es que el proyecto ya fue aprobado por el senado de los estados unidos, esta es una gran medida para hacerle frente a la crisis económica que se está presentando ahora en UE pero también se adiciona a que es un método de enfrentar el mercado chino creando un gran bloque comercial internacional, pero me gustaría que alguien me dijera, en todo esto ¿cómo Colombia se debe preparar para un comercio tan grande? ¿que efectos tiene para los países latinoamericanos?

 
eduar5104Fecha: Martes, 2013/Feb/26, 12:50 PM | Mensaje # 53
Practicante
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2
Reputación: 2
Estatus: Offline
Hola a todos en este foro, como se puede ver la económica de Colombia está decayendo por culpa del TLC creo yo, hago una cuña para todos los cafeteros del país, porque mis abuelos son cafeteros de la parte de Santander y hoy sufren lo las consecuencias del tratado del libre comercio.
Me acuerdo cuando ellos me contaban y decían con gran orgullo que el café era el ORO ROJO de Colombia, quien tenía café en cosecha cosechaba riquezas...
Hoy esos sueños ya se acabaron.
Hoy es el segundo día del paro de cafeteros.... me parece muy bien por aquellos campesinos que de una u otra forma hacen valer sus derechos, dicen que son apoyados por el gobierno con 30 billones de pesos.......... eso no es verdad, cada vez son más caros los insumos, los impuestos y el transporte de su producto. Bravo por los que se hacen oír...


eduardo quintana
 
PaolaCFecha: Miércoles, 2013/Feb/27, 10:17 AM | Mensaje # 54
Avanzadol
Grupo: Usuarios
Mensajes: 19
Reputación: 2
Estatus: Offline
a partir del 21 de febrero del 2013 se abren las puertas para Colombia al continente asiatico ya que en la ciudad de Seúl, Colombia y Corea del Sur suscribieron un Tratado de Libre Comercio de gran importancia, en tanto es el primero que Colombia firma con un país del continente asiático.
 
alconbogota1210Fecha: Martes, 2013/Mar/12, 12:59 PM | Mensaje # 55
Practicante
Grupo: Usuarios
Mensajes: 5
Reputación: 4
Estatus: Offline
Dentro de 30 años la distribuicion economica a nivel global estaria para los paises del primer mundo, distribuida y con alianzas estrategicas entre paises desarrollados, con un dominio geopolitico.

Dominara la influencia militar en paises tercermundistas caso de EEUU en otros paises, aprovechandose de las pocisiones estrategicas y explotando los pocos recursos que tienen en estos.
 
ErikaFecha: Sábado, 2013/Mar/16, 1:18 PM | Mensaje # 56
Habitual
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Reputación: 1
Estatus: Offline
De acuerdo a la lectura de la Economía China en el 2040, hay que tener en cuenta que China es un país que va en evolución pués ellos han invertido gran cantidad de dinero en la educación, permitiendo el crecimiento económico y la productividad efectiva de nuevos productos, invadiendo el mundo de artículos novedosos y a un costo más bajo, haciendo que empresas de otros paises llegen a la quiebra, esto en parte es culpa de nosotros mismos por que siempre queremos comprar cosas que son de marca sin apoyar el mercado nacional que es de excelente calidad.
Sin embargo China en el 2040 podra ser muy rico en cuanto a la economía, pero si no tienen en cuenta el factor "Ambiente" y solo se dedican a fabricar y crear industrias es muy probable que en ese año no se pueda nisiquera vivir por la falta de recursos indispensables como el agua, por la polución que generan las industrias, y las diferentes enfermedades que generan las compañias productoras de baterias debido al uso desmedio de plomo, finalmente esto es lo que deben tener encuenta hoy en día para que en un futuro sean una gran potencia.

Erika Julieth Barrera Cabal
Universidad Cooperativa de Colombia applause
 
KARENFecha: Martes, 2013/Abr/09, 8:25 AM | Mensaje # 57
Habitual
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Reputación: 1
Estatus: Offline
La competencia intercultural es un factor muy importante para facilitar las negociaciones y el proceso de internacionalización es uno de los métodos usados por los países asiáticos y les ha garantizado el éxito ya que ellos se basan en que la cultura también se negocia, hay factores como el manejo del tiempo, la relación con la autoridad, relaciones interpersonales que son de vital importancia en la cultura de ciertos países como por ejemplo la cultura china que aprovecha cada momento del día para la fabricación de sus productos son factores que se deben conocer para saber cómo trabajan, otro ejemplo podría ser hacia la cultura indu es de saberse que en esta cultura la vaca es considerada un animal sagrado y si digamos hiciéramos negociaciones y un colombiano en su afán de hacer negocio los invita a comer carne del animal en mención es posible que se ofenda y lo tome como un irrespeto a su idiosincrasia.

china tiende a tener una inversión desde su gobierno la cual fomenta el crecimiento tanto a nivel interno como externo fomentando a que su economía mejore, cresca y conozca de ante mano sus fortalezas y debilidades lo cual da como resultado que mejoren sus procesos industriales con el fin de convertirse en una economía mundial mente reconocida y fuerte que puede competir ante los grandes.
 
KfonsecaFecha: Martes, 2013/May/28, 8:22 AM | Mensaje # 58
Practicante
Grupo: Usuarios
Mensajes: 6
Reputación: 4
Estatus: Offline
Las riquezas, poder mundial y demás veo que cada vez, Estados Unidos va perdiendo fuerza económica, credibilidad, y política, es interesante ver otros campos u otras partes del mundo como surgen y van adquiriendo fuerza económica mundial, como lo es asía y algunos países sudamericanos, sin embargo viendo desde un punto de vista mas profundo la macro-economía es bastante variable, por lo tanto es difícil predecir que va a pasar en un futuro, hoy estamos bien mañana no sabemos, creo que todo esto se basa en la manipulación de información dada a la población, y de los gobiernos como manejen el país y su "diplomacia" que para mi no seria otra cosa que la hipocresía.
 
Jonathan_coronadoFecha: Miércoles, 2013/May/29, 4:03 PM | Mensaje # 59
Habitual
Grupo: Usuarios
Mensajes: 3
Reputación: 1
Estatus: Offline
Un país como china que cada ves tiene mejor economía y mejor tecnología puede llegar a ser en un futuro un país con las mayor parte de la tecnología mundial. Ademas de que su economía se va a beneficiar mucho gracias a esto y podrán llegar a tener gran influencia en todo el mundo teniendo gran parte de la riqueza mundial.
 
dianigilFecha: Miércoles, 2013/May/29, 7:58 PM | Mensaje # 60
Huesped
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Reputación: 0
Estatus: Offline
La geopolítica ha sido conceptualizada de diversas maneras, no escapando al influjo de corrientes ideológicas prevalecientes en cada momento de la historia. Así, se presentan un conjunto de conceptualizaciones pretendiendo ser expuestas en aproximación al orden cronológico de aparición, obviando, intencionalmente, plantear los nuevos significados, o mejor es decir los posmodernos conceptos de geopolítica, para ser abordados de manera más amplia en otro punto en el que tendrán lugar las diversas interrogantes y cuestionamientos surgidos en torno a los que seguidamente se transcriben.

La geopolítica es la ciencia que, a través de la geografía política, los estudios regionales y la historia, estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos.


Mensaje editado por dianigil - Miércoles, 2013/May/29, 8:00 PM
 
Foro » Test category » Test forum » GEOPOLITICA 2040 (Miremos más hacia Oriente-Bloque Asiático, especial/ China)
Búscar:

Copyright MyCorp © 2024