Mi Sitio
your slogan
Lunes, 2024/Abr/29, 2:04 PM


Bienvenido(a) Invitado | RSS
Inicio Registrarse Entrada
Menú del sitio

Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 732

Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0

Formulario de entrada

Inicio » 2010 » Febrero » 22 » EL TABAQUISMO
10:55 AM
EL TABAQUISMO
 

El Tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, 

principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. 
El tabaquismo es una enfermedad crónica sistémica 

Ver Efectos Nocivosperteneciente al grupo de las adicciones y está catalogada en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM-IV de la American Psychiatric Association. Actualmente se cree la causa principal mundial de enfermedad y mortalidad evitable.

 

Pero NO todo está Perdido (Yo quiero dejar de Fumar!!!)

 

Se considera una enfermedad adictiva crónica con posibilidades de tratamiento.

Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de enfermedad, invalidez y muerte prematura del mundo.1 En Europa el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer, y es la principal causa del 95% de los cánceres de pulmón, del 90% de las bronquitis y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares. En España cada año mueren más de 50.000 personas debido al consumo de tabaco, más que por los accidentes de tráfico y el consumo de todas las drogas ilegales juntas.
 
Fumando Espero....(Ver).
 
¡ENTRE TODOS  CONSTRUIREMOS UNA SOCIEDAD MEJOR!
Vistas: 20960 | Agregado por: ElPajhesty-Oro | Valoración: 4.9/9
Total de comentarios: 5701 2 3 ... 34 35 »
570 luigimos  
0
Cordial salud, escuchaba anoche con detenimiento en clase de Economía su exposición, referente a una de las tantas tragedias por las que atraviesa esta sociedad, en particular la juventud de quien me referiré en unos breves renglones, y quienes llevados por la tendencia apropian para si males, desviaciones, vicios y costumbres que desequilibran su identidad y propósito. Pero no todo se puede atribuir a las malas decisiones juveniles, con pesar puedo decir que la mayoría de los vicios juveniles, provienen de ese germen mortífero que esta encunado en los hogares modernos, en donde los padres han perdido el respeto por si mismo y por sus hijos, donde es a través del ejemplo que se transmiten, no legados de sabiduría o de oficio, como en tiempos pasados, si no mas bien legados de autodestrucción, padres que abandonan sus hijos, dejando lo que trajeron al mundo a la mano de quien considere puede manipular o intervenir de forma positiva o negativa en aquellos seres abandonados, o que decir de aquel legado de maltrato y violación que cunde los corazones de dolor, tristeza y odio de quienes han perdido su inocencia. Factores pueden ser muchos y posiblemente aun mas trágicos, pero quien nunca debió perder el rumbo fue EL HOGAR, ya que este es el lugar donde las sanas costumbres, el respeto y el temor a un ser superior llamado Dios, nunca debió ser desdibujado. Sacamos a Dios de los hogares y con el la esperanza. El problema del tabaquismo y otros vicios que conocemos y vemos a diario en nuestro alrededor en verdad son graves, pero el árbol que produce todos esos frutos de iniquidad, es el que esta dañando las familias de hoy con sus vicios camuflados de moda, son los hogares destruidos los que son blanco de los vicio de hoy en día, y ese árbol se llama INDEPENDENCIA DE DIOS.

Con mucho respeto es este mi aporte.

569 yeimyvalenciaosorio  
0
La adicción al tabaco es un problema que hoy por hoy afecta a todo el mundo por el hecho de que no sólo tendría consecuencias para el fumador si no también para todo aquel que lo rodea. Es difícil pensar en la vejez y las consecuencias que esto puede traer a la vida de la persona y sus familias sin embargo realizó la citación de una noticia publicada por el canal RCN "Al menos tres personas mueren cada hora en Colombia por consumo de tabaco

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en Colombia la ley antitabaco ha traído resultados positivos en la disminución de fumadores. El organismo internacional le propuso al Gobierno aumentar los impuestos al tabaco con el fin de mitigar el consumo de cigarrillo, y que estos recursos se inviertan en prevención y atención"

Según lo anterior esta podría ser una solución, pero que hay acerca de tantos muertos que ya cobro esta adicción? la cual es peor que cualquiera. Sin embargo podemos llegar con un mensaje de ayuda a aquel ser querido con la expectativa de que pueda por lo menos tomar un proceso de rehabilitación

568 micaro_07  
0

No sufro de esta enfermedad, pero si conozco personas que no pueden vivir un día sin fumar, es una adicción casiincontrolable. No tiene ningún efecto beneficioso sobre los consumidores lo único
que provoca son enfermedades,  ¿y que lo produce?
- la nicotina (sustancia que se extrae del tabaco). Siendo un consumidor activo se crean hábitos de demanda los cuales pasado el tiempo muestran señales de cambio tanto en nuestro aspecto físico como internamente en nuestros sistemas.
Conozco el caso de un vecino, quien se fuma dos paquetes diariosde cigarrillos, es un lapso tan corto que me aterra.
No solo me incomoda esa situación
si no que pienso en la contaminación que se produce diariamente afectando tanto
a quienes rodean como el ambiente que me brinda el aire casi puro que
respiramos cada segundo. comparto un vídeo que a mi parecer es interesante: https://www.youtube.com/watch?v=Y7ksnq7_weQ

567 anlizethlopez  
0
tenemos que tener  mucho cuidado por que el tabaquismo no sólo afecta la salud de los fumadores, sino también a la personas no fumadoras que están expuestas al humo de tabaco por convivir con fumadores. Se los denomina así porque su organismo también se ve afectado por las toxinas y sustancias nocivas del humo de tabaco.
En especial, esta situación resulta sumamente perjudicial para los niños pequeños en los que puede llegar a causar: muerte súbita del lactante, infecciones a repetición, trastornos del desarrollo y del comportamiento.

566 sofiapochis  
0
Buenas noches : el tabaquismo es una enfermedad que merece toda la atención , atención que solo en este momento se  ve enfocada  a campañas menores, y avisos publicitarios, que no crea una verdadera conciencia de lo que es esta  enfermedad, se empieza con un simple gusto , que para algunas personas no pasa de ser así, pero para otros es la puerta  a la adicción , y en otras ocasiones cuando el cigarrillo no compensa sus necesidades o se quiere llegar a algo mas fuerte , caer el otras adicciones .
El lograr valorarnos, el entender que somos seres únicos e irrepetibles , y que ante todo somos   sensibles a tantas cosas que la sociedad nos ofrece, que los medios de comunicación muchas veces disfrazan cosas que no son las mejores para nuestro beneficio.
Crear conciencia que solo no me estoy ocasionando daño a mismo si no a todos los que me rodean.

565 luisarico1605  
0
me parece muy interesante el articulo del tabaco, pero hay personas que tienen doble moral al venir y protestar ante el articulo y en la vida real van y hacen todo lo contrario.

564 JUDIOS80  
0
buen día 
El tema es muy bueno, me parece que el tabaquismo es una enfermedad que conlleva ala población a volverse adicta a otras sustancias como los alucinógenos, si no se puede frenar frenar la adicción del cigarrillo, es mas complicado salir de las demás.
En Estados Unidos se tienen políticas claras del estado, para frenar esta enfermedad, en nuestro país por el contrario no, ni siquiera se tiene el tabaquismo como una enfermedad sino como adicción y es tratado por entidades que prestan el servicio de manera privada, el dia que en nuestro país se llegue a declarar el tabaquismo, como enfermedad y sea tratada como politica estatal se podra combatir esta enfermedad y todas las adicciones que de ella se derivan.  
JUAN DIEGO OCHOA CARDENAS

563 ANGELICA MORALES AVILA  
0
Considero que todo vicio es malo y mas cuando esta aprobado, el cigarrillo es uno de los insumos de mayor venta en nuestro país la gente prefiere aguantar hambre que dejar de fumar, soy una persona que no fumo y es un ambiente molesto para las personas que no fumamos, las personas que fuman por lo general buscan cualquier cantidad de excusas donde lo único que se hacen es daño ellos mismos.

562 diegoo  
0
El problema del tabaco no es que afecte a solo el consumidor principal sino que afecta a las demás personas que van en la calle y se convierten en fumadoras pasivas. el tabaco causa al rededor de 150.000 y 300.000 millones de infecciones respiratorias al año en bebes, ademas tiene mas de 4.000 substancias químicas peligrosas que al tacto con la nariz puede ocasionar infecciones respiratorias, esto no es problema solo del que consume si no de todos en general

561 JulianaCuervo  
0
el tabaquismo es una enfermedad social y es necesario curarla por los daños fisicos que causan a las personas , los jovenes que son los que mas tienden a adquirir el vicio del tabaquismo deben educarse en los colegios para que no sean afectados por esto y asi tener una juventud mas sana . para educarlos la mejor manera es mostrar todo lo malo que puede ser generado al caer en este vicio , cosas tales como enfermedades , canceres y demas

1-10 11-20 21-30 ... 331-340 341-343
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Indicadores

Calendario
«  Febrero 2010  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Copyright MyCorp © 2024