Mi Sitio
your slogan
Jueves, 2024/May/16, 7:18 AM


Bienvenido(a) Invitado | RSS
Inicio CIFRAS DE LA DEMOCRACIA EN COLOMBIA - Página 3 - Foro Registrarse Entrada
[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
Foro » Test category » Test forum » CIFRAS DE LA DEMOCRACIA EN COLOMBIA (Por Mejores Gobiernos)
CIFRAS DE LA DEMOCRACIA EN COLOMBIA
yomarFecha: Jueves, 2011/May/05, 5:37 PM | Mensaje # 31
Habitual
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2
Reputación: 4
Estatus: Offline
En Colombia no hay democracia eso es mentira, las personas votan porque les han comprado su conciencia, la politiqueria en este país cada vez crece más y no se conforman con poquito sino que lo quieren todo. En todas partes del país se ve eso, compra de votos, amenazas de poder y mucha corrupción, los políticos quieren estar ahí arriba y que les sea aprobado lo que les conviene a cuesta de cualquier cosa.
 
edermtFecha: Jueves, 2011/May/05, 8:40 PM | Mensaje # 32
Practicante
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2
Reputación: 3
Estatus: Offline
Es dificil hablar de democracia con tantas cosas apareciendo dia a dia en el pais, sobre todo nada bueno, politicos juzgando a politicos, lastima que el pueblo que es el pilar de la democracia sea tan conformista e hipocrita, se quejan con unos cuantos pero se dejan comprar como a trabajadoras sexuales en descuento. Como los foristas opinan mientras no se le de participacion y se tenga en cuenta al pueblo en el pais solo seremos los que le pagan las compras a los politicos por que solo para eso esta el pueblo en el pais.
 
leidyFecha: Lunes, 2011/May/23, 4:34 PM | Mensaje # 33
Practicante
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2
Reputación: 2
Estatus: Offline
buen dia

como vemos en nuestro pais atraviesa por un alto nivel de corrupcion y la inundaciones que han ocurrido en estos ultimos meses, pienso que colombia se va a quedar muy corto de dinero se van acabando los recursos, por eso es importante que nosotros EL PUEBLO observemos detalledamente a que personaje se va a elegir, que si voto por x candidato tenga argumentos de porque voto por esa persona. si no se vota bien por eso pasa lo que pasa, y por eso nos roban
 
luiscarlos1990Fecha: Sábado, 2011/Ago/13, 6:34 PM | Mensaje # 34
Huesped
Grupo: Usuarios
Mensajes: 3
Reputación: 0
Estatus: Offline
La democracia en Colombia es muy critica dado que las personas no votan....
y por los que votan, nos estan defraudando !!!!
sera esta la causa de que nosotros los colombianos no votemos????

Añadido (2011/Ago/13, 9:34 PM)
---------------------------------------------
en nuestro pais se han asociado a la politica tantas personas......
que por un puesto son capaces de engañar, mentir y hacer muchas cosas indevidas....
dadas estas sircustancias es muy dificil creer en estas personas...
sera esta una de las causas para que nosotros los colombianos no votemos?


Mensaje editado por luiscarlos1990 - Lunes, 2011/Ago/15, 1:05 PM
 
andres55Fecha: Lunes, 2011/Ago/15, 10:08 PM | Mensaje # 35
Huesped
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2
Reputación: 0
Estatus: Offline
De una u otra forma el pueblo vive una subyugacion continua por parte del estado, los mismos mandatarios se encargan de destruir a nuestro pais, robando y acabando con nuestros princiapales patrimnios no solo de caracter monetario sino tambien culturales, el pueblo no se revela ya que tiene miedo a represarias y de los pocos que se revelan a una gran mayoria los amenzan, por eso en colombia no existe una democracia.
 
ElPajhesty-OroFecha: Sábado, 2011/Ago/20, 1:49 PM | Mensaje # 36
Administrador
Grupo: Administradores
Mensajes: 6
Reputación: 6
Estatus: Offline
La democracia en nuestro país es muy frágil y poco representativa que ha demostrado grandes falencias y limitaciones como forma de organización del Estado y la sociedad, por lo tanto:
Necesitamos una organización estatal fuerte y un régimen político que se inspire en los principios de la democracia. Entre estos principios están un marco jurídico transparente y que las leyes se cumplan por parte de todos los estamentos de la sociedad y mecanismos que permitan el desarrollo de la democracia participativa. Es necesario un Estado que garantice la solución civilizada de los conflictos sociales, y que tenga instituciones eficientes y aceptadas por todos los ciudadanos.
Además, necesitamos de una sociedad organizada consciente de su interés, sus derechos y sus responsabilidades políticas. En otras palabras, sujetos sociales capaces de desarrollar formas de diálogo y de concertación con otros agentes sociales, como los partidos políticos y el mismo Estado. Pues, una sociedad civil constituida por individuos como Usted y Yo, colectivos conscientes de sus intereses, organizados, portadores de proyectos, somos capaces de convertirnos en interlocutores del Estado.
Finalmente, la paz y la justicia social se consigue con la participación de todos y cada uno de nosotros cumpliendo y respetando los derechos humanos, esto lo lograremos practicando principios fundamentales como la justicia la igualdad y el servicio.


jorozcot2006@gmail.com
 
oapl19Fecha: Jueves, 2011/Sep/08, 2:10 PM | Mensaje # 37
Huesped
Grupo: Usuarios
Mensajes: 3
Reputación: 0
Estatus: Offline
Esto es Tomado de un documento Realizado por un estudiante de la EAFIT, con el que Concuerdo totalmente.

La democracia en un país como el nuestros es utopía en la participación real y mas bien se reduce a una democracia frágil y representativa que a demostrado grandes limitaciones como forma de organización del Estado y la relación de este ultimo y la sociedad.

Necesitamos una organización estatal y de un régimen político que se inspire en los principios de la democracia. Entre estos principios esta un marco jurídico con unas reglas de juego transparentes que permitan su ejercicio.

También necesitamos de una sociedad organizada consciente de sus interés, sus derechos y sus responsabilidades políticas. En otras palabras, sujetos sociales capaces de desarrollar formas de diálogo y de concertación con otros agentes sociales, como los partidos políticos y el mismo Estado.

Una política democrática que permee por igual la conducta de los gobernantes y de los gobernados, y que permita y garantice un clima propicio para el desarrollo de la democracia participativa.

También es necesario una firme voluntad de los agentes políticos para poner en marcha mecanismos que permitan el desarrollo de la participación.

Es necesario un Estado que asuma realmente el monopolio de la fuerza y de la justicia, que garantice la solución civilizada de los conflictos sociales, y que tenga instituciones transparentes y abiertas que se ganen la confianza de todos los ciudadanos.
 
AlexsilFecha: Jueves, 2011/Sep/15, 8:08 PM | Mensaje # 38
Huesped
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2
Reputación: 0
Estatus: Offline
En estos dias que estamos proximos a votaciones, he hablado con muchas personas sobre el tema, y desafortunadamente hay muchas peronas que creen que lo mejor es votar por cualquiera en cambio de votar en blanco, todo esto por que ellos creen que esos botos se los colocan al cantidato que mayor numero de votos alla adquirido, creo la falta de conocimiento en este tema termina con la eleccion de personas que lo unico que hacen es tirarse las pocas cosas buenas que hay por que siempre suben es a buscar beneficios personales.
 
jandresFecha: Viernes, 2011/Sep/16, 11:18 AM | Mensaje # 39
Huesped
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2
Reputación: 0
Estatus: Offline
hoy en dia en Colombia la mayoria de personas ya no creemos en la democracia, por la que ha estado pasando en los ultimos años, ya bien sea con el alcalde o congresistas, hay mucha corrupcion. Estas personas solo quieren subir al poder para "llenarse de plata" custe lo que les cueste. lluegan al poder comprando votos, en fin haciendo infinidad de cosas. otra cosa con la que no estoy de acuerdo , es que siempre son los mismos, es como un "negocio de famililia", por estos dias escuche un proyecto que estan formulando para que los funcionarios no sigan llevando mas familiares al poder, esto me parece muy bueno ya que le darian oportunidad a otras personas, con nuevas ideas y proyectos para sacar adelante este pais. Creo que esto motivaria mas a las personas a participar en la democracia....
 
oapl19Fecha: Martes, 2011/Sep/20, 8:57 AM | Mensaje # 40
Huesped
Grupo: Usuarios
Mensajes: 3
Reputación: 0
Estatus: Offline
Yo Pienso que más que una confrontación de ideas lo que se necesita es el interés de todos, porque lastimosamente elegimos a nuestros políticos y nos da amnesia a todos, a ellos porque se les olvida a que fue que se comprometieron y a nosotros porque no teníamos ni idea a que se habían comprometido, entonces ellos no hacen y nosotros no reclamamos, porque en su momento lo importante era el puesto para el familiar, la fiesta o la comida. Y Después volvemos a saber de ellos cuando salen por los noticieros acusados de Fraude, Robo, Negligencia, o todas las anteriores como nuestro querido Alcalde Samuel.
 
Roger_DiazFecha: Domingo, 2011/Oct/30, 12:33 PM | Mensaje # 41
Practicante
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2
Reputación: 3
Estatus: Offline
Hoy, 30 de Octubre, es cuando realmente debemos ejercer la democracia, me he encontrado e intercambiado ideas con amigos acerca de los votos, sus candidatos, sus pros y contra, y puedo ver q NO SABEMOS NADA ACERCA DE ELLO (Me incluyo). Pero tristemente Ejercer la democracia hoy en dia, es sinonimo de votar por aquel que nos brinda un plato de lechona, una ayuda economica para la comunidad, y mas triste es saber q nosotros siendo consientes de ese tipo de problemas, seguimos eligiendo a cualquier pelagato que solo nos lava el cerebro con propuestas laaaaaarrrrrrrrrrrgas de cumplir. En lo personal hasta hace 15 dias supe acerca de el significado del Voto en Blanco y a quien beneficiaba, Pues estaba errado pensando que al que fuera en la punta le añadian esos votos, El profesor nos desmintio muy bien tal cosa, y hoy aun me doy cuenta que asi como yo estaba ciego con ese concepto, muchas personas mas piensan como yo estaba pensando. Asi que hoy por hoy, la solucion mas viable seria votar en blanco; "para que se pudieran elegir otras personas que probablemente robaran, pero no tanto como los proximos q estan por ser elegidos".

Definitivamente la Ignorancia es atrevida biggrin


Mensaje editado por Roger_Diaz - Domingo, 2011/Oct/30, 12:34 PM
 
YOBAPAZFecha: Domingo, 2011/Oct/30, 10:37 PM | Mensaje # 42
Habitual
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2
Reputación: 1
Estatus: Offline
En mi opinion nosotros como colombianos nos falta mucha informacion a lo que a politica se refiere, es por eso que no decidimos votar y creemos que el voto en blanco no sirve cuando en realidad este el el voto de los inconformes y por el contrario dejamos que los demas elijan por nosotros, tambien vemos dia tras dia como lo que suben al poder desangran nuestro país y nadie hace o hacemos nada por cambiar esto que tanto daño hace.
 
marioqop1805Fecha: Lunes, 2011/Oct/31, 7:59 PM | Mensaje # 43
Intermedio
Grupo: Usuarios
Mensajes: 3
Reputación: 3
Estatus: Offline
Puedo indicar que la democracia inicia con cada uno de nosotros por que si no salimos a elegir no sabremos nuestro futuro la critica es buena cuando utilizamos todos los medios correspondientes pero si no lo hacemos no tenemos como declinar las cosas o peliar pior nuestros derechos.
 
acma80Fecha: Domingo, 2011/Nov/06, 6:47 PM | Mensaje # 44
Huesped
Grupo: Usuarios
Mensajes: 3
Reputación: 0
Estatus: Offline
Es increíble el como el sistema colombiano a perdido su horizonte, el pensar que constantemente se roban nuestros impuestos de una forma que aun no comprendo, en el cual hay diferentes formas para que ellos se queden con todo, después de leer este artículo me recuerda un congresista el cual propuso que el gobierno debe dar un bono extra para la gasolina de sus autos pues con su pequeño salario no le alcanzaba para sus 2 o 3 autos.

de acuerdo con este artículo, ademas eso de que están en los juzgados por favor esto es increíble, dejemos que los "honorables" hagan su trabajo, si es que en verdad trabajan...
 
LilianaFecha: Domingo, 2011/Nov/13, 4:28 PM | Mensaje # 45
Practicante
Grupo: Usuarios
Mensajes: 3
Reputación: 3
Estatus: Offline
La democracia es el mecanismo por el cual el pueblo elige a sus representantes o gobernadores, desafortunadamente en nuestro país todo lo maneja el dinero, pues a pesar que asistimos a las urnas para elegir a nuestros Alcaldes, Concejales y Ediles, al parecer quienes toman la decision son otros, en el proceso de escritinio que es el reconteo de votos, se pierden votos, a otros candidatos le aparecen como por arte de magia, entonces es ahi cuando uno se pregunta, de que sirve ejercer nuestro derecho al voto si finalmente todo esta en manos de los mismos de siempre de los que roban, secuestran, estafan y a pesar de las denuncias que se hacen todo queda impune, pero en fin votar nos da derecho a exigir.
 
Foro » Test category » Test forum » CIFRAS DE LA DEMOCRACIA EN COLOMBIA (Por Mejores Gobiernos)
Búscar:

Copyright MyCorp © 2024