Mi Sitio
your slogan
Jueves, 2024/May/16, 2:42 AM


Bienvenido(a) Invitado | RSS
Inicio CIFRAS DE LA DEMOCRACIA EN COLOMBIA - Foro Registrarse Entrada
[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
  • Página 1 de 7
  • 1
  • 2
  • 3
  • 6
  • 7
  • »
Foro » Test category » Test forum » CIFRAS DE LA DEMOCRACIA EN COLOMBIA (Por Mejores Gobiernos)
CIFRAS DE LA DEMOCRACIA EN COLOMBIA
ElPajhesty-OroFecha: Domingo, 2010/Mar/14, 5:48 PM | Mensaje # 1
Administrador
Grupo: Administradores
Mensajes: 6
Reputación: 6
Estatus: Offline
Visitar los Enlaces en la Página de Inicio - My WebPage

jorozcot2006@gmail.com
 
araqueFecha: Lunes, 2010/Mar/15, 11:52 AM | Mensaje # 2
Intermedio
Grupo: Usuarios
Mensajes: 3
Reputación: 3
Estatus: Offline
El voto en blanco es una posición política para demostrar el inconformismo que se tiene hacia los candidatos que se presenten a elección. Es una herramienta válida dotada de capacidad jurídica a diferencia de los votos nulos o la abstinencia. El voto nulo o inválido no es tenido en cuenta para el conteo de votos y no es interpretado como una señal de contestación o rebeldía. La abstención en las elecciones públicas no me resulta, por tanto racional y posible proponer que se modifique nuestra Ley electoral, para incorporar una fórmula de financiamiento público más apegado a la democracia, y más justa respecto a la representatividad de cada partido político tiene ningún efecto político.
 
camiloFecha: Lunes, 2010/Mar/15, 2:16 PM | Mensaje # 3
Habitual
Grupo: Comprobado
Mensajes: 2
Reputación: 3
Estatus: Offline
ps yo creo que los colombianos, el pueblo colombiano no esta muy empapado del tema de las votaciones, de que implica su voto. No le dan importancia a esto y ademas ayudado por el congreso, el senado y todos estos entes nos cubren muchas cosas que a ellos no les combiene que conoscamos, como por ejemplo el voto en blanco.
ademas de esto me parece injusto que en solo campaña estos candidatos gasten millonarias sumas de dinero, sabiendo que en el pais hay mucha gente muriendo de hambre, ademas de que ellos quieren llegar al poder solo para cumplir sus fines como ¡robar, robar y robar!, y no se fijan en lo que el pueblo realmente necesita.
 
wilsanabriaFecha: Lunes, 2010/Mar/15, 3:44 PM | Mensaje # 4
Avanzadol
Grupo: Usuarios
Mensajes: 3
Reputación: 4
Estatus: Offline
La verdad hablan de cifras exhuberantes que quizas se gaste bastante dinero puede ser cierto, pero lo que se sabe es que de este dinero se robaran cifras bien considerables es decir se roban dinero para gestionar la eleccion de nuevos o los mismos ladrones..... que insolito
 
diegocantorFecha: Lunes, 2010/Mar/15, 4:09 PM | Mensaje # 5
Intermedio
Grupo: Usuarios
Mensajes: 3
Reputación: 4
Estatus: Offline
Lo que hemos venido viviendo en la democracia en Colombia, es que se ha visto influenciada por los candidatos y sus seguidores, con el unico fin de conseguir votos a toda costa, ya sea de manera legal competitiva o de una forma secreta en la que ley no perturbe su finalidad, un ejemplo claro es el caso de la candidata a la camara Luz Marina Gordillo convirtió su sede de campaña en agencia de empleos y en que tambien hace parte su esposo y consejal Dario Fernando Cepeda.

Es critico saber como la democracia, como forma de gobierno no se ha implementado completamente en Colombia. Esta deberia ser regulada por los entes existentes de una forma más rigulosa, para que en mi opinion el poder fuese equitativo. Además subir al pode no deberia ser la forma mas facil adquirir riqueza, sino es llevar a cabo las diferentes propuestas, que por sierto no son dadas a conocer al pueblo, y de servir a la comunidad en sus necesidades ya sea a nivel economico social y aun politico.

La democracia es un largo camino que nos hace falta por recorrer, en el que todos seamos capaces de tomar la mejor decision, por medio del libre voto, para alcanzar el interes particular o colectivo.

 
wilsanabriaFecha: Martes, 2010/Mar/16, 7:36 PM | Mensaje # 6
Avanzadol
Grupo: Usuarios
Mensajes: 3
Reputación: 4
Estatus: Offline
Estoy de acuerod con el niño "ARAQUE" ya que pienso que el gobierno cree y hace pensar al pueblo que el voto en blanco en una eleccion es una perdida de tiempo, y no genera trascendencia en la misma y esto es completamente FALSO puesto que por el contrario el voto en blanco es una voz del pueblo la cual demuestra inconformidad por los candiatos y politicas presentes, mas bien deberiamos pensar en no poner como candidatos , gente quee sta relaciona con la PARAPOLITICA y lo peor es que estos delicuentes el pueblo que al parecer no tiene memoria ha elegido algunos de ellos........ que falta de educacion electoral nos falta........
 
dagarzonFecha: Miércoles, 2010/Mar/17, 1:05 PM | Mensaje # 7
Huesped
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Reputación: 1
Estatus: Offline
Hola. angry
Con respecto a las elecciones hay dice que fueron $266.773 millones, pero sumándole la acostumbrada corrupción este valor se infla mucho mas, sin contar con que el registrador toma "Whiskey" el dia de las elecciones, y la compra de votos en la costa, en fin estamos en colombia.
Tanta cosa para elegir a un montón de picaros del congreso 270 en total, que van a desangrar el pais como lo han venido haciendo con leyes a conveniencia y leyes "compradas" por grandes industrias y Bancos que mientras muchos colombianos aguantan hambre y pierden sus viviendas ellos se llenan a mas no poder.
Por eso pienso que si llegamos al 20% del voto en blanco es una manera de aunque sea poder de alguna manera regular a los elegidos por el pueblo. "a los representantes del pueblo" dry

Diego Armando; Evaluacion de Proyectos UCC

 
AngelaGarciaFecha: Lunes, 2010/Mar/22, 7:19 PM | Mensaje # 8
Intermedio
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2
Reputación: 3
Estatus: Offline
Todos sabemos que en Colombia se maneja un alto nivel de corrupcion por parte de los POLITICOS, quienes a punta de mentiras y de falsos juramentos tratan de convencer al pueblo para que voten por ellos, pero la triste verdad es que al final ninguno de ellos se preocupan por el pueblo, todo lo contrario se preocupan por conseguir poder economico, por sus intereses personales y familiares, y esto ha llevado a que en Colombia aparezca una nueva clase social, porque aca en colombia a parte de pobreza se ve miseria y esto no es justo, todo por la corrupcion, la satisfaccion de unos pocos que llevan a que el Capital de nuestro pais sea tan mal distribuido. Y tras del hecho parece que la sociedad no quiere aprender y sigue votando por los q tienen las peores referencias al tener familiares condenados e investigados por la parapolitica, sera que la gente no aprende que todo lo que estos distinguidos señores se roban supuestamente en la inversion de obras publicas sale nada mas y nada menos del bolsillo de todos los colombianos....es hora de tomar conciencia, darnos cuenta que las votaciones son mas que un juego y a la proxima mirar bien el perfil de cada uno de los candidatos y escoger con cuidado las personas que queremos que nos representen y en manos de quien verdaderamente vamos a dejar el futuro de nuestro pais. angry
 
AngelaGarciaFecha: Domingo, 2010/Abr/11, 9:25 PM | Mensaje # 9
Intermedio
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2
Reputación: 3
Estatus: Offline
Parece que todos los colombianos no queremos aprender, tal vez sea esta la principal razon para que escojamos como representantes personas que han tenido investigaciones o vinculos con pesonas que las tengan por motivos que no quedan muy claros, pero que se sabe que tienen relacion con la corrupcion en nuestro pais.

Y en cuanto a la jornada de votacion, en realidad falto mucha organizacion, pero si es evidente que se paga una cifra bastante alta a la empesa UNE, ojala el conteo haya sido transparente y no se hayan comprado votos porque esto parece ser muy casual en nuestro pais, donde los gobernantes o postulados a serlo son personas corruptas que interponen sus intereses a los intereses de todo el pueblo colombiano surprised

 
ALEXANDER-ESPITIAFecha: Domingo, 2010/Abr/18, 2:04 PM | Mensaje # 10
Intermedio
Grupo: Usuarios
Mensajes: 3
Reputación: 4
Estatus: Offline
Hay tres tipos de elecciones en Colombia:

1.Presidenciales, cada 4 años, para resultar electo un candidato-a debe sacar el 51% de los votos, en caso de que nadie saque ese umbral se celebra una segunda vuelta con los dos candidatos mas opcionados. La reforma Constitucional de 2005 establece la posibilidad de una reelección inmediata.

2. Legislativas, cada 4 años, coinciden con el año de las presidenciales, en ellas se eligen los representantes a las corporaciones conlas que cuenta el Congreso de la Republica (Senado y Camara de Representantes) ademas de los representantes por el país ante el parlamento andino.

3. Locales y regionales, cada 4 años, el año inmediatamente posterior a las elecciones presidenciales y legislativas, en ellas se eligen los nuevos 32 gobernadores de igual número de departamentos, representantes a las asambleas en cada departamento y alcaldes para los 1200 municipios en que se divide el país. tongue

Además de estas, existen otros medios de participación contemplados en la Constitución de 1991 como el referendo,la consulta popular y el plebiscito. tongue

 
luchoFecha: Lunes, 2010/Abr/19, 9:31 PM | Mensaje # 11
Habitual
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Reputación: 2
Estatus: Offline
Buscando historia de el voto en blanco encontrè lo siguiente:

"En Susa, el voto en blanco derrotó a los candidatos

El día 26 de octubre de 2003, gracias a un pequeño pueblo del departamento de Cundinamarca, llamado Susa, cuyo ganador de las elecciones para la alcaldía local fue el voto en blanco. Entre los 2.788 habitantes de Susa que participaron con su voto en las elecciones, 1.872 votaron en blanco, mientras que los candidatos, Óscar Eduardo Rocha Ramírez y Hugo Alberto Martínez Castillo, obtuvieron 511 y 146 sufragios cada uno.
Rocha no pudo ser declarado alcalde electo porque, como lo establecen las normas electorales del país, el número de votos que obtuvo fue superado por la opción en blanco, lo que invalida la jornada electoral. Por primera vez en toda su historia, el voto en blanco le sirvió al ciudadano colombiano como algo más que un simple “voto protesta”. ".

Si por un momento nos dedicamos a pensar claramente de lo què està sucediendo en nuestro paìs y si nos damos cuenta que somos nosotros mismos los que podemos llevarlo a un progreso sin que nos dejemos llevar por las apariencias, ni promesas falsas, ni dejar comprar nuestras conciencias, podrìamos lograr que la justicia prevaleciera sobre la corrupciòn que se està viviendo en este momento, pero desafortunamdamente nos falta mucho por aprender o por sufrir para poder lograrlo

Prosiguiendo con el artìculo, gracias a la ganancia del voto en blanco el candidato Guillermo Almanza Vanegas que habìa sido inhabilitado para participar en estas elecciones por haber sido condenado a la càrcel por peculado, terminò ganando las elecciones, ya que por la ganancia anterior del voto en blanco logrò postularse para nuevas elecciones ganando las mismas, y al fin de cuentas la corrupciòn continuò su marcha.

 
yolandaFecha: Miércoles, 2010/Abr/28, 2:41 PM | Mensaje # 12
Avanzadol
Grupo: Usuarios
Mensajes: 6
Reputación: 4
Estatus: Offline
Estoy de acuerdo con la compañera alejandra no nos podemos seguir lamentandonos de lo que paso a hora toca es mirar hacia adelante ya que se bienen las proximas elecciones mirar quien es el candidato que ayude al pueblo a salir hacia adelante no que lo unda mas para que haci los hijos de nuestros hijos tengan un mejor futuro smile
 
wilmsergFecha: Jueves, 2010/Abr/29, 7:04 PM | Mensaje # 13
Practicante
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Reputación: 2
Estatus: Offline
Para que haya una democracia verdadera, se necesita de una confrontación de ideas, que haya oposición; en la mayoría de los países esta oposición y confrontación ideológica tiene en los partidos políticos y movimientos sociales a sus representantes: "La democracia no acaba con la dominación política, pero intenta controlarla mediante la división de los poderes, la vigencia de los derechos humanos, el derecho a la oposición y la oportunidad de una oposición de ser gobierno"
 
AcasheFecha: Lunes, 2010/May/03, 10:15 PM | Mensaje # 14
Intermedio
Grupo: Usuarios
Mensajes: 3
Reputación: 3
Estatus: Offline
En nuestro pais debemos dar cumplimiento a la democracia, al derecho de todos los colombianos a decidir a proponer, a plantear soluciones para los conflictos internos y externos del mismo, del 100% de los colombianos calculo yo que un 30% hace parte de la toma de desiciones del pais y los demas???, nos ignoran peor aun toman las desiciones por nosotros, es hora de cambiar de dar un giro y cambiar la situacion de la nación, a los jovenes nos hace falta involucrarnos mas en estos ambitos politicos de Colombia, pero no para hacer negocio sino para ayudar a las generaciones futuras a tener un pais mejor.
 
ALEXANDER-ESPITIAFecha: Martes, 2010/May/11, 11:28 PM | Mensaje # 15
Intermedio
Grupo: Usuarios
Mensajes: 3
Reputación: 4
Estatus: Offline
cool La Democracia está llena de infinitas cuestiones complejas, entre ellas, la elección del ejecutivo.
Este año se marca un hito en la historia Colombiana, tenemos la oportunidad como nunca de redireccionar nuestro rumbo.
Los candidatos, que a mi parecer tienen más opciones de llegar a la presidencia son Mockus, Santos y Petro, poseo filiaciones con la izquierda, pero Petro no la representa, y además su impopularidad ha afectado su campaña política al igual que las gracias de “Sammy” en el alcaldía de Bogotá, sus probabilidades de llegar a la presidencia en correspondencia con los contrincantes con los que lo relaciono son bastante bajas.
Santos Es a mi parecer un “títere” del actual sistema de gobierno, y no incurriré en falacias ad homminen, simplemente me remitiré a los hechos. El señor Santos, ha incidido en notables y graves violaciones al derecho Internacional, él, como ex jefe de las fuerzas militares, debe responder por los actos de sus dirigidos, y me refiero a tres casos particulares, El asesinato de Raúl Reyes, como violación a la soberanía Ecuatoriana, La Operación “Jaque” que configura el delito de perfidia y los falsos positivos, o Crímenes de lesa humanidad. Con el prontuario de este señor es claro que no sería un buen mandatario en materia de Derecho Internacional y Derechos Humanos, y la verdad, en ninguna materia. Elegir a Santos es elegir a la maquinaria política y burocrática que nos ha gobernado por tanto tiempo y con tan nefastos resultados, es claro que él en su gobierno, como lo ha hecho Uribe, favorecería intereses particulares, pasando por encima del Derecho y la constitución Colombiana. Es claro que no puede haber “Prosperidad Democrática” cuando la democracia es algo inexistente en este país, porque democracia no es el simple y llano hecho de votar, sino que implica derechos, deberes y respeto por la vida y dignidad humana, que se han visto gravemente violentados en mandatos como el actual.
Nos queda Mockus, debo decir que no comparto algunas ideas del candidato, pero considero que es la mejor opción, la más razonable; que Antanas sea presidente es darle un nuevo direccionamiento al país, no creo en Antanas como un “mesías” sino como un hombre que respetaría la ley y eso para mí, basta; no me importa si cree o no en Dios (cosa que se desmintió, Mockus cree en Dios) no me importa si muestra el trasero, porque prefiero que lo muestre a que lo venda, y prefiero que no crea en Dios a que irrespete la Constitución; cito a Jaime Garzón, cuando dijo: “los políticos deberían ser como las muchachas de servicio, que no hagan nada, pero que no roben” y “ entre lo malo, lo menos malo”
Yo, la verdad, no creo que Colombia tenga una solución real a corto o mediano plazo, estamos “jodidos” desde siempre y eso no cambiará pronto, no obstante, espero no seguir descendiendo por este foso cenagoso de irrespeto a la ley, de mentiras, de engaño… para hablar de las elecciones en Colombia haría falta escribir un libro, y así, para terminar, resumo mi escrito en la siguiente frase: Quitémonos el velo negro y mentiroso que se nos ha impuesto, busquemos la verdad, critiquemos todo, evaluemos nuestra situación real, y con lo anterior recordemos a Jaime Garzón (asesinado como muestra de nuestra pluralista democracia) “De lo malo, lo menos malo”.


Mensaje editado por ALEXANDER-ESPITIA - Martes, 2010/May/11, 11:29 PM
 
Foro » Test category » Test forum » CIFRAS DE LA DEMOCRACIA EN COLOMBIA (Por Mejores Gobiernos)
  • Página 1 de 7
  • 1
  • 2
  • 3
  • 6
  • 7
  • »
Búscar:

Copyright MyCorp © 2024