Mi Sitio
your slogan
Jueves, 2024/May/16, 3:27 AM


Bienvenido(a) Invitado | RSS
Inicio EL FUTURO DE SU CARRERA - Página 2 - Foro Registrarse Entrada
[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
Foro » Test category » Test forum » EL FUTURO DE SU CARRERA (Anàlisis del futuro desarrollo de su profesiòn)
EL FUTURO DE SU CARRERA
dabbFecha: Miércoles, 2010/May/26, 3:59 PM | Mensaje # 16
Habitual
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Reputación: 1
Estatus: Offline
el futuro de la ingenieria en Colombia puede ser muy bueno debido a que se estan abriendo nuevos campos de desarrollo los cuales requieren capacidades analiticas y tecnicas, es hay donde el ingeniero se vuelve un actor fundamental, la resolucion de problemas y la creatividad para crear soluciones se convierten en topicos o caracteristicas que requieren personas capacitadas para hacerlo, en un mundo donde la tecnologia crece y se desarrolla a gran velocidad.
 
nico345Fecha: Jueves, 2010/May/27, 11:45 AM | Mensaje # 17
Intermedio
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Reputación: 4
Estatus: Offline
DESDE UN PUNTO DE VISTA ECONOMICO, EN LA SITUACION ACTUAL QUE SE PRESENTA UNA TASA DE DESEMPLEO DEL 11.8% SEGÚN CIFRAS DEL DANE A MARZO, DONDE LA MAYOR TASA DE DESOCUPACION ES LA DE LOS JÓVENES QUE SE ENCUENTRAN ESTUDIANDO O SON RECIÉN EGRESADOS, HACE QUE EL FUTURO DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL A PESAR DE TENER UN AMPLIO CAMPO DE ACCION SE VEA RESTRINGIDO POR LA SITUACION ECONOMICA ACTUAL SOBRE TODO EN LOS JÓVENES.

ESPERO QUE EL NUEVO PRESIDENTE OFREZCA MEJORES OPORTUNIDADES PARA LA BUSQUEDA DE EMPLEO CON LAS EXENCIONES DE IMPUESTOS PARA LAS EMPRESAS E INCENTIVOS AL SENA

 
yolandaFecha: Martes, 2010/Jun/01, 8:40 AM | Mensaje # 18
Avanzadol
Grupo: Usuarios
Mensajes: 6
Reputación: 4
Estatus: Offline
Con forme el paso del tiempo la Ingenierías ha ido abarcando diversos campos de investigación y requiriendo utilizar mas las ciencias básicas, poco a poco ha ido ganando terreno en el mundo del mercado y la producción, esto ha llevado a ampliar los conocimientos ya mencionados por lo que se puede decir que las Ingenierías avanza conforme los avances tecnológicos y científicos que se van desarrollando día con día.

Entre otras cosas nuestras sociedades son consumistas por lo que demandan una gran cantidad de productos, lo que trae como consecuencia una mayor producción, de lo cual se necesita una mayor invención de procesos de producción para economizar y aumentarla producción requiriendo esencialmente de las Ingenierías es seguir ampliando sus conocimientos para ofrecer mejores soluciones, productos y demandas ala sociedad.

 
AcasheFecha: Viernes, 2010/Jun/04, 0:00 AM | Mensaje # 19
Intermedio
Grupo: Usuarios
Mensajes: 3
Reputación: 3
Estatus: Offline
pienso que en el pais es mayor la demanda de ingenieros que la oferta de trabajo para los mismos, a mi personalmente me gustaria al terminar de estudiar tener la posibilidad de crear empresa, de brindar la oportunidad a mucha gente capacitada de ejercer su profesion, porque desafortunadamente, vivimos en un pais en el que unos pocos tienen el privilegio de enfocarse en lo que estudiaron, y las remuneraciones no es que sean las esperadas al comienzo de la vida estudiantil, cabe anotar que una ingenieria es como anteriormente terminar el bachillerato, porque ahora los postgrados, las maestrias y los doctorados son los que llevan la delantera en la educacion del pais, asi que despues de esta larga carrera tenemos que realizar un estudio mas avanzado si queremos aplicar realmente lo que estudiamos de corazon. wacko
 
RicardomartinezFecha: Miércoles, 2010/Ago/04, 10:04 AM | Mensaje # 20
Intermedio
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2
Reputación: 3
Estatus: Offline
No tengo mucho conocimiento de la Ingenieria Industrial, ya que mi carrera es Ingeniería Electrónica, sin embargo pienso que independientemente la la Ingenieria que sea debmos encaminarnos en cumplir nuestros objetivos iniciales, esto es por lo cual iniciamos a estudiar lo que actualmente estamos cursando, este objetivo es el que nos motivo el que nos llevo a sentarnos en estas aulas y aun nos mantine en ellas, si todos los Ingenieros mantenemos vivo el objetivo y luchamos por cumplirlo el futuro de las Ingenierias será prometedor
 
AlexFecha: Lunes, 2010/Ago/16, 9:23 AM | Mensaje # 21
Habitual
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2
Reputación: 2
Estatus: Offline
La ingeniería electrónica es una área de la ingeniería que tiene muchos campos, pero el que para mi concepto es el que ocupara el trabajo de los futuros ingenieros, es la búsqueda e investigación de fuentes de energía alternativas que no contaminen el medio ambiente, puesto que la situación actual así lo demanda y es nuestro trabajo como profesionales pensar y trabajar por un bien para la humanidad.
 
LynetteeFecha: Miércoles, 2010/Sep/08, 9:15 PM | Mensaje # 22
Huesped
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2
Reputación: 0
Estatus: Offline
En Colombia, hoy día hay profesionales de la Ingeniería Industrial muy capacitados y bien formados, pero creo que hace falta de parte nuestra como futuros ingenieros industriales enfocarnos más a la problemática de nuestro país, bueno una de las problemáticas que es el desempleo. Tenemos que pensar como futuros creadores de empresas, más no salir de la universidad a ser empleados, aunque en algunos casos tocará mientras uno se organiza, pero la idea es crear empresas, y con nuestra formación en pregado se puede lograr, junto con las diferentes ramas de especialización. biggrin surprised
 
SonitzaFecha: Sábado, 2010/Sep/11, 9:44 AM | Mensaje # 23
Huesped
Grupo: Usuarios
Mensajes: 3
Reputación: 0
Estatus: Offline
El futuro de la Ingeniería Industrial en Colombia se ve con buenos ojos porque los avances tecnológicos día a día son más destacados y utilizados en mundo de la comunicación y la información, porque permite competitividad en el ámbito local, regional, nacional y global. A si mismo desarrollar diversos procesos misionales como lo son la docencia, la investigación, la extensión y la proyección social. A través de la Ingeniería Industrial se esperan acciones que se fomenten la movilidad, flexibilidad, apertura e internacionalización, en el marco de la competitividad nacional y mundial.
 
rockhristianFecha: Martes, 2010/Oct/19, 1:55 PM | Mensaje # 24
Habitual
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Reputación: 2
Estatus: Offline
la ingenieria industrial es una carrera que abarca varios campos en una industrial, no solo el de la produccion que basado en mi experiencia laboral y en cada entrevista o propuesta de trabajo que veo nos quieren en casillas, esta carrera tendra muchas salidas en colombia en el momento que los empresarios se den cuenta que al ingeniero industrial se le puede ubicar en cualquier departamento ya que este tiene el valor agregado de saber organizar cual quier tipo de trabajo.
 
DiegoAdictFecha: Jueves, 2010/Oct/21, 0:23 AM | Mensaje # 25
Habitual
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2
Reputación: 1
Estatus: Offline
Hola!!

Yo creo que para ser un buen ingeniero bien sea industrial o de lo que sea, debemos prepararnos todos los dias el ser profesional para mi ya no es solo estudiar 5 años durante un establecimiento educativo si no también vivir el dia a dia e implementarlo en nuestras vidas, nuestros sueños, nuestros proyectos y nuestro negocio.

Creo también que Colombia debe agilizar un proceso donde podamos incentivar a los ingenieros para ir pensando en construir empresa con productividad y tecnologia juntas.

Imaginen todo lo que podriamos hacer!!

Nosotros los Colombianos no debemos envidiarle a nadie en el mundo, no debemos avergonzarnos de un país rico por donde se le vea.

 
jnpjuanFecha: Domingo, 2010/Oct/24, 0:12 AM | Mensaje # 26
Practicante
Grupo: Usuarios
Mensajes: 3
Reputación: 3
Estatus: Offline
La globalizacion esta forjando los cambios en la educacion, los mercados exigen nuevos profesionales adaptables al cambio y al vertiginoso mundo de hoy envuelto en la tecnologia. Como es evidente en nuestro pais existe un gran potencial humano y como futuro ingeniero de sistemas es palpable que existe una fuerza de profesionales de gran capacidad y que en muchos lugares del mundo lo consideran asi, persibo que el futuro del campo de la ingenieria en nuestro pais goza de un futuro emocionante y prometedor donde tenemos el deber de aportar nuestro granito de arena con nuestro trabajo como fuerza de conocimiento.
 
JmalaverFecha: Martes, 2010/Nov/16, 11:59 AM | Mensaje # 27
Habitual
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Reputación: 2
Estatus: Offline
El ingeniero Industrial tanto en su formacion profesional como etica debe ser una persona integra, que aplica los conocimientos adquiridos en beneficio de la organizacion a la que pertenece pero sin atentar contra el bienestar de las personas o del medio ambiente, dentro de sus objetivos debe mantener como horizonte el mejoramiento continuo.. y como lo indican en el progreso y beneficio de todo un pais..

Tenemos un excelente capital humano y necesitamos unos excelentes lideres para que todos consigamos el Exito Total..

Ese debe ser el fin de un ingenierio industrial no trabajar para si mismo si no para una organizacion defendiendo sus criterios y conocimientos.

 
YuraniFecha: Lunes, 2010/Nov/22, 5:02 PM | Mensaje # 28
Practicante
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Reputación: 2
Estatus: Offline
La ingenieria industrial me parece una de las carreras mas completas ya que se conjugan diferentes componentes que buscan optimizar la produccion de bienes y servicios y con ello aumentar la productividad en las empresas. El ingeniero industrial debe manejar los recursos tecnicos y humanos para conseguir el aumento en los sistemas productivos. La ingenieria industrial en Colombia requiere que estos profesionales esten dispuesto a adquirir nuevo conocimiento cada dia
 
livedreamerFecha: Viernes, 2010/Nov/26, 2:39 PM | Mensaje # 29
Habitual
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Reputación: 2
Estatus: Offline
BUEN DIA...

PIENSO QUE EL CAMPO DE LAS TELECOMUNICACIONES ES EL CAMPO QUE EN UN FUTURO, PROPORCIONARA MUCHAS OPCIONES DE DESEMPEÑO Y DESARROLLO A MUCHOS INDIVIDUOS, LASTIMOSAMENTE ESTE PAIS POSEE MUCHAS FALENCIAS Y NO SE DE LA IMPORTANCIA NECESARIA.... ESPERO ALGUN DIA SE LLEGUE A UNA EVOLUCION CULTURAL Y SE EXPLOTE AL MAXIMO LA MENTE DE CADA INDIVIDUO, QUIZA ASI COLOMBIA OCUPE EL LUGAR QUE SE MERECE A OJOS DE LA COMUNIDAD MUNDIAL........SALUDOS.... cool cool

 
edissonzFecha: Jueves, 2011/Feb/10, 1:46 PM | Mensaje # 30
Habitual
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Reputación: 1
Estatus: Offline
Opino que el ingeniero industrial debería traer ideas innovadoras del sector internacional, como las demás ramas de las ingenierías. Para tener un fuerte criterio profesional y ser expertos en nuestras profesiones para tener una meta clara y poder ayudar a crecer el país. Teniendo en cuenta que se debe tener un fuerte apoyo de los grandes empresarios para que haya un renacimiento del futuro Ingeniero y ser mas asertivos en las decisiones del empleador.
 
Foro » Test category » Test forum » EL FUTURO DE SU CARRERA (Anàlisis del futuro desarrollo de su profesiòn)
Búscar:

Copyright MyCorp © 2024