Mi Sitio
your slogan
Miércoles, 2024/Dic/25, 12:11 PM

Bienvenido(a) Invitado | RSS
Inicio EL FUTURO DE SU CARRERA - Página 4 - Foro Registrarse Entrada
[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
EL FUTURO DE SU CARRERA
leidyFecha: Martes, 2011/Jun/07, 2:49 PM | Mensaje # 46
Practicante
Grupo: Usuarios
Estatus: Offline
pienso que la ingenieria industrial es una de las carreras mas completas, pero de tanta variedad que ofrece esta carrera uno tiene que enfocarse hacia una sola especializacion, desplegar el enfoque de una sola cosa ya sea finanzas, produccion, logistica, calidad, asi se podria llegar a mas competitividad y lograr un mejor aprendizaje, factor economico y hasta implementar tecnologias, claro esta que eso depende de cada persona

luiscarlos1990Fecha: Sábado, 2011/Ago/13, 6:39 PM | Mensaje # 47
Huesped
Como sabemos, las ingenierias crecen todos los dias, por ese motivo yo considero que sabr el futuro de esta carrera es un poco complejo.
Sera facil responder esta pregunta???

yeissonrFecha: Domingo, 2011/Ago/14, 7:39 PM | Mensaje # 48
Huesped
El futuro de la Ingenieria de Sistemas es suplir la interoperabilidad de las aplicaciones y crear aplicaciones multiplataforma(PC+Smartphones+Internet+Videojuegos). Cada vez las personas necesitan hacer las cosas desde cualquier lugar ya sean gamers, empresarios o personas del comun; por ejemplo poder seguir haciendo el trabajo desde un smartphone o en el PC a la vez o seguir la sesion de mi juego preferido desde mi consola de juego, desde mi PC o mi Smartphone.

andres55Fecha: Lunes, 2011/Ago/15, 9:56 PM | Mensaje # 49
Huesped
La ingenieria de sistemas es un reto diario , tenemos que estar actualizados constantemente, ya que todos los dias surgen cosas nuevas e interesantes que debemos aprender a dominar para aplicarlas de forma apropiada buscando una mejor calidad de vida para la humanidad. Lo que mas permanece es el cambio."Heraclito"

JHOLOGOFecha: Jueves, 2011/Ago/18, 10:50 PM | Mensaje # 50
Huesped
La ingenieria de sistemas es una carrera que cada dia que pasa, es una carrera en la que cualquier persona que la termine, se puede desempeñar en muchos campos, ademas la tecnologia va a mil; pero en nuestro pais son muy pocas las opotunidades que existen, por eso toca optar por colocar un negocio propio, y por eso esta clase de formulacion y evaluacion de proyectos, es la que nos va a enseñar a como desenvolvernos en un futuro, hay que aprovechala al maximo.

KzMFecha: Lunes, 2011/Ago/29, 7:27 PM | Mensaje # 51
Huesped
En mi opinión se debe mejorar los conocimientos en todas las ingenierías, lo más preocupante es que parece que el estado, las empresas, las universidades y la sociedad en general no nos hemos dado cuenta de las implicaciones que esto tiene para el desarrollo del país, pues, sin ingenieros, no podremos competir en un mundo cada vez más globalizado. Necesitamos ingenieros para desarrollar muchos sectores que son incipientes y donde tenemos potencial, para re-inventar muchos sectores industriales en la región y el país, que han entrado o entrarán en crisis, por los desarrollos tecnológicos y la globalización.

JulyMarFecha: Martes, 2011/Ago/30, 6:24 PM | Mensaje # 52
Huesped
Creo q existe un problema de fondo para un ingeniero donde es necesario que se tengan en cuenta los diferentes aspectos educativos, si esto se hace se promueve la educación desde la juventud teniendo en cuenta que es desde allí es desde donde se lograra un país mas equitativo, competente, ético y cultural izado .Mientras tanto es difícil que un ingeniero Colombiano salga a crear y desempañarse en todos los ambientes, ya q muchas veces la educación recibida aca no es suficiente y por eso muchas veces es tan necesario profundizar en el exterior aunque tengamos bases. A la educación no se le dado todo el valor y asi es difícil que el conocimiento de un ingeniero en Colombia sea valorado y muchas veces por los mismos colombianos. Creo q para grandes proyecto es poco creíble el trabajo de un Ingeniero Colombiano

SIETE RETOS DE LA EDUCACIÓN COLOMBIANA
PARA EL PERÍODO DE 2006 A 2019

1.Ambientar la educación en la cultura política y económica colombiana como la inversión pública más rentable
2.Articular la cobertura con la calidad.
3.Pasar de la enseñanza y la evaluación por logros y objetivos específicos a la enseñanza y a la evaluación por competencias.
4.Articular la excelencia con la equidad.
5.Conciliar el pluralismo y el amoralismo posmoderno con la enseñanza de la convivencia, la ética, la moral, la democracia y la ciudadanía, y con la enseñanza de la religión.
6.Conciliar la necesidad de altos niveles de educación en las matemáticas, las ciencias naturales y las tecnologías con la creciente apatía de los y las jóvenes respecto a estas áreas
7. La transición de la educación secundaria y media con la superior y con el trabajo y el empleo.

zulemaFecha: Jueves, 2011/Sep/01, 6:45 PM | Mensaje # 53
Huesped
las ingenierias en colombia estan un poco quedadas en el area de investigacion,tecnologias,y tambien se puede decir que en la parte de su estudio; aunque no se puede negar que todos"la mayoria" nos estamos actualizando en nuestro campo de estudios, donde podemos llegar a mejorar y a tener una mejor capacitacion en esta area.

cool necesitamos por obligacion capacitarnos/ ser mas fuertes en dichas areas,mas capaces; para ser unos ingenieros competitivos no solo en colombia si no en cualquier pais ser ingenieros globalmente biggrin

k-trineFecha: Lunes, 2011/Sep/05, 8:24 AM | Mensaje # 54
Huesped
Cuando un MÉDICO tiene problemas otro MÉDICO lo atiende...
Cuando un ABOGADO tiene problemas otro ABOGADO lo defiende...
Pero cuando un INGENIERO tiene problemas... EL MISMO los resuelve!!

oapl19Fecha: Lunes, 2011/Sep/05, 2:06 PM | Mensaje # 55
Huesped
Pienso que las ingenierías en Colombia tiene una alta importancia ya que dicho campo es elemental en muchas áreas de las compañías, lo malo es cuando las universidades i centros encargados de formar profesionales en esta rama no se preocupan por ofrecer un a educación más acorde a las necesidades del mercado. Si bien la universidad es solo donde aprendemos los conceptos básicos, muchas veces estas se preocupan por enseñar muchas cosas pero no profundizar en ninguna, por poner un ejemplo en mi carrera Ingeniería de sistemas hemos visto de todo pero no ha habido la forma de que se pueda escoger profundizar en temas de interés, es decir en mi caso me gusta la programación, pero aun así veo lo mismo que una persona que prefiere el campo de las redes o la Administración de servidores etc. Por tanto muchas veces salimos al mercado sabiendo de todo pero muy por encima. Pienso que se debería cambiar el modelo de tal forma que los primeros semestres sean igual para todos y los últimos de profundización sobre el campo en el que queremos desarrollaros lo anterior haría que en el futuro los ingenieros pudieran desempeñarse mejor y adaptarse más rápido a una labor reduciendo los tiempos de capacitación al ingresar a una compañía.
[code]

jandresFecha: Jueves, 2011/Sep/08, 10:09 AM | Mensaje # 56
Huesped
los ingenieros en colombia tienen que ir de la mano con la globalizacion ya que, en la mayoria de paises qie estan en via de desarrollo son muy competitivos e innovadores, creo que aquie en colombia estamos un poco quedados ya que hay muchos tecnicos que hacen las mismas funciones que los ingenieros, a un bajo costo, entonces nosotros estamos perdiendo espacio en cuanto a ellos.

AlexsilFecha: Jueves, 2011/Sep/15, 7:56 PM | Mensaje # 57
Huesped
Personalmente pienso que hoy en dia las carreras de ingenierias y cada 6 meses son miles los ingenieros que sales a buscar oportunidades en el mercado, desafortunadamente muchos de ellos sin contar con ninguna experiencia y son estas las personas que no corren con la mejor de las suertes y terminan haciendo de todo menos lo que tiene que ver con su preparacion que con tanto exfuerzo realizo, para poder ejercer buenos puestos hay que decirlo claramente, no solo hay que ser buenos, tambien hay que tener buenas palancas y muchas veces por eso es que la ingenieria en colombia no prospera, por que hay muchos ing mediocres ocupando buenos puestos pero por que estan muy bien apalancados.

Añadido (2011/Sep/15, 10:56 PM)
---------------------------------------------
Personalmente pienso que hoy en dia las carreras de ingenierias y cada 6 meses son miles los ingenieros que sales a buscar oportunidades en el mercado, desafortunadamente muchos de ellos sin contar con ninguna experiencia y son estas las personas que no corren con la mejor de las suertes y terminan haciendo de todo menos lo que tiene que ver con su preparacion que con tanto exfuerzo realizo, para poder ejercer buenos puestos hay que decirlo claramente, no solo hay que ser buenos, tambien hay que tener buenas palancas y muchas veces por eso es que la ingenieria en colombia no prospera, por que hay muchos ing mediocres ocupando buenos puestos pero por que estan muy bien apalancados.

jonatanFecha: Sábado, 2011/Sep/17, 6:13 PM | Mensaje # 58
Huesped
yo pienso que el mundo globalizado al que nos bamos a enfrentar cuando espesemos a ejercer nuestra profecion tratara de hacernos a un lado si no cumplimos con las exigencias requeridas por este por tal razón creo que es mejor tomar conciencia y prepararnos para el mundo real.

FabianDFecha: Martes, 2011/Sep/27, 3:59 PM | Mensaje # 59
Huesped
la verdad la veo cada vez mas en decadencia, no somos competencia para nadie pues no estamos haciendo nuestra labor bien, Cual es la labor de la ingeniería? la labor dela ingenieria es crear tecnologia, a nosotros no se nos enseña esto en las universidades solo se nos enseña a copiar y máximo a como utilizarla pero NUNCA a ser dueños de nuestra propia tecnoogia, es por esto que no veo las ingenierias con un gran futuro en este país.

marioqop1805Fecha: Martes, 2011/Oct/11, 11:51 PM | Mensaje # 60
Intermedio
Buenas Noches Mi nombre es Mario Alberto Orozco

Es importante indicar que mi carrera es una que es de las mas solicitadas en el mercado que es la Ingeniería de sistemas pero que es de un alto indice de capacitación o cursos que se deben tener ya sea enfocada en programación o enfocada hacia el área de redes, es importante entender que es una carera que día tas día se modifica es cambiante y es de demasiado estudio cotidiano para no des actualizarse ni tampoco perder la noción de los hechos del momento cada día veo que es importante en trabajar en la seguridad de los datos y de proteger los datos que es lo que busca una empresa, lo que me parece de-pronto un poco no coherente es mal pago que se le esta dando a las ingenierías y también la falta de valoración del egresado por valorar su trabajo y su fuente como de verdad debiera ser remunerada

Gracias por su atención.

Búscar:

Copyright MyCorp © 2024