Mi Sitio
your slogan
Jueves, 2024/Oct/31, 9:45 PM

Bienvenido(a) Invitado | RSS
Inicio EL FUTURO DE SU CARRERA - Página 5 - Foro Registrarse Entrada
[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
EL FUTURO DE SU CARRERA
Mauricio_AndrésFecha: Domingo, 2011/Oct/16, 7:36 PM | Mensaje # 61
Practicante
Grupo: Usuarios
Estatus: Offline
En este momento las carreras ingenieriles permiten divisar muchos aspectos de avances y más aun de áreas afines a ser aplicadas en el aspecto laboral del día a día, en Colombia en donde se genera una expansión lenta pero certera las ingenierías se van especificando a campos de acción activos como áreas de las telecomunicaciones, petroleras y mecanismos de creación de nuevas plataformas en programas industriales. La proyección de esta carrera es de largo plazo en el mundo y en Colombia no es la excepción, ya que brinda muchas posibilidades de desarrollo y reconocimiento para un país, aunque una expansión de esta ciencia interdisciplinar en el territorio se puede dar únicamente en el momento en que el estado en asociación con las empresas permita los mecanismos para que se aplique mas en una carrera con más profesionales capaces e integrales y no tanto técnico o tecnólogo, afín que reduce a futuro el desarrollo propio de la nación debido a que ellos están especializándose en el hacer y no en el analizar, crear e innovar. Pero la realidad es otra y en la visión de la educación del gobierno está en dar únicamente empleo y bienestar a corto plazo a bienestar integral y prolongado a su pueblo.

Añadido (2011/Oct/16, 10:36 PM)
---------------------------------------------
En este momento las carreras ingenieriles permiten divisar muchos aspectos de avances y más aun de áreas afines a ser aplicadas en el aspecto laboral del día a día, en Colombia en donde se genera una expansión lenta pero certera las ingenierías se van especificando a campos de acción activos como áreas de las telecomunicaciones, petroleras y mecanismos de creación de nuevas plataformas en programas industriales. La proyección de esta carrera es de largo plazo en el mundo y en Colombia no es la excepción, ya que brinda muchas posibilidades de desarrollo y reconocimiento para un país, aunque una expansión de esta ciencia interdisciplinar en el territorio se puede dar únicamente en el momento en que el estado en asociación con las empresas permita los mecanismos para que se aplique mas en una carrera con más profesionales capaces e integrales y no tanto técnico o tecnólogo, afín que reduce a futuro el desarrollo propio de la nación debido a que ellos están especializándose en el hacer y no en el analizar, crear e innovar. Pero la realidad es otra y en la visión de la educación del gobierno está en dar únicamente empleo y bienestar a corto plazo a bienestar integral y prolongado a su pueblo.

Roger_DiazFecha: Domingo, 2011/Oct/30, 12:20 PM | Mensaje # 62
Practicante
Pienso que La Ingenieria de Sistemas aun sigue siendo una de las carreras mas importantes en nuestro pais, la cuestion fluye en el momento de nuestra formacion como Ingenieros. Nuestro pais necesita personal capaz de solucionar problemas, de innovar, de investigar, de crear, hay muchas vacantes para ejercer el papel de Ingeniero de Sistemas. El problema es que en los ultimos años, la gran mayoria de los Estudiantes salen mostrando con orgullo su "Cartón" pero... ¿En Realidad Aprendieron Algo? ¿Salieron Realmente a Competir?. Yo pienso q las posibilidades estan sobre la mesa, Colombia es un pais en desarrollo, lleno de oportunidades, pero nosotros mismos no aprovechamos, cosa que los Extranjeros quizás si lo hacen. Si se le pregunta a un estudiante de Ingenieria de Sistemas "¿Que aspira en el Transcurso del Desarrollo de Su programa academico?" Seguramente responderá: "ACABAR PRONTO." Yo pienso que futuro hay demasiado y con bastante beneficio, Siempre y cuando nosotros mismos le pongamos empeño a lo que realmente queremos, imponiendo nuevos conceptos, desarrollos tecnologias, etc. Pero si No lo hacemos, lamentablemente no tendra ningun futuro y seguiremos siendo unos mas del monton que solo nos interesa emplearnos y ver como los demás paises crecen.

eredna23Fecha: Viernes, 2011/Nov/11, 5:20 PM | Mensaje # 63
Habitual
El futuro en mi carrera lo veo un poco complejo si los que estamos ahora y los que vengan a estudiar Ingeniera de Sistemas no tenemos un conocimiento o capacitación avanzada, nos vamos a quedar obsoletos o con pocas posibilidades de surgir profesionalmente. Lo digo porque la ingenieria de sistemas o los "sistemas" en general es algo que hoy en dia es mas de cultura general que de cualquier otra cosa. Es una enseñanza básica y los ingenieros nos debemos diferenciar en la capacidad de conocimiento y tomar la carrera como un hobbie y no como un requisito para tener un carton de grado. Personalmente veo que a nivel laboral los ingenieros son mal pagos hoy en dia, lo que diferencia economicamente es el conocer lo que en la universidad no enseñan o certifican como ITIL, DBA entre otros. Y por cuestion de costos en una empresa prefieren pagar a un técnico o tecnologo que puede llegar a aprender y aplicar los conocimientos básicos, beneficiando a una empresa.

acma80Fecha: Viernes, 2011/Nov/11, 8:01 PM | Mensaje # 64
Huesped
En mi concepto personal, es formidable como el colombiano se destaca en otras partes del mundo por su capacidad de pensamiento y de inteligencia, podría decir que el ingeniero no necesariamente tiene que ser egresado de una universidad pienso que tiene que ver con las ganas, actitud y aptitud que tenga la persona o individuo. En cuanto a las carreras de ingeniería en mi concepto personal creo que a bajado la calidad de enseñanza en las universidades, me gustaría que hubiera mas practicas que teoría, aunque ambas son buenas me inclino mas por las practicas, no digo que sea del todo mal, sin embargo es bueno para el estudiante poder ejercer desde la universidad su conocimiento desde principio de carrera.

Las nuevas leyes tal vez hagan a las universidades mas rigurosas, en sus estándares educativos, sin embargo en todo trae sus pro y contras, el cual se debe analizar uno por uno para poder tener un mejor conocimiento en el tema, y poder dar un diagnostico propio del tema, en teoría toca decir todo por conceptos personales, y por comentarios de la sociedad y medios de comunicación que a pesar de todo tiene su poder para manejar a cierta cantidad de población.

LilianaFecha: Domingo, 2011/Nov/13, 3:57 PM | Mensaje # 65
Practicante
La Ingenieria de sistemas es una carrera que tiene un amplio campo laboral, sin embargo son muy pocos los estudiantes de esta área que salen con la preparación que se requiere para salir a desempeñarse y a competir como ingenieros. Actualmente no es suficiente con tener un pregrado, las empresas exijen personas con especialización, diplomados y maestrias, pero desafortunadamente en colombia estudiar es un privilegio de muy pocos, cuando deberia ser un derecho ademas asi lo comtempla la constitución, sin embargo y como ya lo han manifestado, somos personas con pensamientos positivos, en donde lo importante de estudiar no es para emplearnos sino para ser empleadores, para crear empresas y contribuir con nuestro conocimiento al desarrollo del país a nivel tecnologico, que como ya sabemos estamos atrasado y la tecnologia avanza a pasos agigantados.

WilsonLópezFecha: Martes, 2011/Nov/15, 10:52 PM | Mensaje # 66
Practicante
El futuro de las Ingenierías y demás carreras las veo con un conocimientos mediocre, ya que muchos universitarios se interesan por la nota y no aprender.

MarcoFecha: Martes, 2011/Nov/29, 10:25 AM | Mensaje # 67
Habitual
Sobre los comentarios realizados por algunos compañeros, doy mi voto de confianza cuando dicen que los conocimientos actuales dados por la universidades en el campo de las ingenierías son bastante mediocres, ya que el mercado labora exigen capacidades no dadas dentro del pensul academico de las entidades, y en caso concreto de la ingeniería de sistemas es reprochable desde cualquier punto de vista que no solo con el carton que acredita que usted es un ingeniero de sistemas, que a pasado mas de 5 anos capacitan doce no sea acto para desempeñar cargos por no tener unas capacitaciones adicionales que no deberían ser un valor agregado del ingeniero sino un complemento de la ingeniería básica dada por la universidad. el enfoque de dicha ingeniería a desfasado la efectividad por la cual fue creada, y por lo tanto las universidades deberían actualizar sus cursos para un mejor enfoque real de la actualidad económica donde han de desempeñarse los ingenieros.

joank198Fecha: Lunes, 2012/Feb/06, 2:27 PM | Mensaje # 68
Huesped
yo creo que los estudiantes futuros ingenieros, (nosotros) tenemos una gran ventaja, que es que salimos con los conocimientos mas frescos que ya los graduados hace muchos años, pero la gran desventaja es la famosa experiencia laboral, pero el futuro en definitiva esta en las ingenierías, ya que cubrimos gran parte del mercado laboral y nos podemos desempeñar en diferentes empresas.
la competencia es dura pero para esos nos formamos para competir en el gran mercado laboral

AdriananitaFecha: Martes, 2012/Feb/07, 8:16 AM | Mensaje # 69
Intermedio
Buenos dias a todos, en la ingeneria de sistemas el enfoque de tecnologia no ha cambiado mucho, ya que desde sus inicios se penso en el desarrollo de las tecnologias para una mejor comunicacion, los ingenieros de sistemas tenemos un gran ambito laboral ya que es algo que esta en crecimiento y en general las empresas necesitan actualizar las formas que se manejan los datos, ademas que es una muy buena forma de contribuir con el medio ambiente por la tala de arboles.

cool

andresec20Fecha: Miércoles, 2012/Feb/08, 9:27 PM | Mensaje # 70
Intermedio
Como futuros ingenieros debemos ser capaces de realizar tareas complejas de administracion, ya que en la ingeniera tambien es importante la jerarquia, la autonomia y por supuesto estra en la capacidad de hacerse cargo o ayudar al crecimiento economico de uan empresa. Pero por sobre todono podemos olvidar el hecho de llevar un buen liderazgo basado en la democracia y en la igualdad

krakenFecha: Domingo, 2012/Feb/12, 10:01 PM | Mensaje # 71
Habitual
Todos estos aportes de los demás compañeros son importantes pero no debemos olvidar que sin importar que carrera profesional estamos cursando, debemos ser unas personas integras para poder enfrentarnos al mercado del futuro, por tal razón lo importante no es solo hacer bien las cosas sino saber qué cosas hay que hacer, esto abarca también una buena relación con los compañeros ya que es la base para sentirse cómodo a la hora de trabajar, y el respeto hacia los demás es fundamental,
La cualidad clave del buen profesional radica en la inteligencia emocional, entre mas preparación tengamos debemos ser mas humildes, por tal razón si tenemos en cuenta y ponemos en practica estas pautas seremos cada día mejores profesionales y mejores jefes.

ACTITUD CORRECTA
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
TALENTO EN LAS ORGANIZACIONES
EL PERFIL PSICOLÓGICO
EFICIENCIA Y EFICACIA
CAPACIDAD DE DIVERSIFICACIÓN
ESFUERZO
ENTUSIASMO Y AMBICIÓN
SEGURIDAD PERSONAL
AGILIDAD EN LAS DECISIONES
RAPIDEZ EN LA ACCIÓN
NECESIDADES DE DESTACAR
CAPACIDAD DE PLANIFICACIÓN
CONSERVADOR-INNOVADOR
CONTROL EMOCIONAL

rwillmar15Fecha: Miércoles, 2012/Feb/22, 3:15 AM | Mensaje # 72
Practicante
creo que el futuro de las ingenieras, desde mi punto de vista, es el de estar mucho mas compactas en generar ambientes eficientes en la optimización de los recursos, cada día que pasa la evolución tecnológica es sorprendente por eso como tal el profesional debe estar a la vanguardia y a obtener mas conocimiento sobre la tecnología y sus mejoras.

johnbFecha: Miércoles, 2012/Feb/22, 7:30 AM | Mensaje # 73
Habitual
El problema radica más en las oportunidades como tal, que el estado les brinda a los profesionales, ya que, si la mayoría de los ingenieros tuviera más apoyo en sus proyectos, teniendo en cuenta que anteriormente a los ingenieros tenían más protagonismo para realizar las grandes obras de infraestructura, ahora estos tienen que seguir realizando las mismas obras pero perdieron ese protagonismo.
Las nuevas generaciones tienen otras perspectivas como lo es la TV y los medios de comunicación. Sin querer profundizar en el problema, pensemos ¿cuándo un Ingeniero es el protagonista de una novela de éxito?
Por otro lado, con base a esta estadística que publicaron hace unos días, miren ustedes mismos el índice de retraso y grandes desventajas competitivas, en las que estamos "Una estadística publicada recientemente por CNN hace evidente que también este es un problema del mundo occidental: en contraste en China, se gradúan 400.000 doctores por año; en India, unos 300.000; en Estados Unidos, sólo lo hacen 80.000 y en Colombia, guardadas las debidas proporciones, sólo 40 obtienen anualmente el doctorado; cabe resaltar que al número de doctores se asocian las patentes, la investigación y la producción de nuevo conocimiento.” Gonzalo Ulloa, Ph.D.

mercyFecha: Miércoles, 2012/Feb/22, 6:32 PM | Mensaje # 74
Huesped
wink Pienso que la Ingenieria de Sistemas día a día va evolucionando por lo tanto siempre tendra un gran auge, y los ingenieros debemos siempre estar actualizandonos. Es unna gran carrera ya que te ofrece muchas ramas en las cuales se puede especializar y ser el mejor.

diegoguz017Fecha: Martes, 2012/Feb/28, 9:37 PM | Mensaje # 75
Intermedio
en mi opinión el futuro de mi ingeniería electrónica es un sistema que se encuentra en una acelerada evolución que hace que esta tecnología cambie más rápido que cualquier otra tecnología. Cada día aparecen nuevos dispositivos, herramientas, técnicas de fabricación y se generan nuevos algoritmos que permiten el desarrollo de soluciones cada vez más complejas avanzadas y rápidas

Búscar:

Copyright MyCorp © 2024