Mi Sitio
your slogan
Jueves, 2024/Oct/31, 7:30 PM

Bienvenido(a) Invitado | RSS
Inicio EL FUTURO DE SU CARRERA - Página 7 - Foro Registrarse Entrada
[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
EL FUTURO DE SU CARRERA
vivigarzonFecha: Martes, 2012/Ago/14, 11:40 PM | Mensaje # 91
Habitual
Grupo: Usuarios
Estatus: Offline
En el mundo actual, de globlacion , las ingenierias ocupan un mercado potencial, las ingenierias en el futuro Colombia seran la mayor demanda a la hora de estudiarla, pero asi mismo el mercado laboral se vuelve mas competitivos, la ingenieria industrial un caso particular es la carrera del futuro donde se puede desempeñar en distintas areas de la empresa, y gestionar y aplicar distintos proyectos en pro de las compañias nacionales, la ingenieria de petroleos sera otra carrera que aporta bastante a nivel nacional,las ingenierias seran los gerentes de empresas, donde gestionaran y aplicaran diferentes proyectos dependiendo del area determinada.

Asi mismo se exigira ingenieros con mayor conocimientos, mas investigativos y con grandes ideales, las ingenierias son una buena profesion, y excelente campo de aplicacion laboral.

rubengomezFecha: Miércoles, 2012/Ago/15, 0:06 AM | Mensaje # 92
Habitual
Las ingenierías son muy necesarias para el desarrollo de nuestro país, porque se trata de alcanzar ese nivel profesional que tienen los países desarrollados, ademas Colombia por estar en vía de desarrollo esta en contacto con nueva tecnología, con nuevas ideas que hacen que el mundo evolucione y esté en constante cambio, en un futuro los ingenieros debemos tener las capacidades para asumir estos cambios, en mi caso como ingeniero industrial debo tener la capacidad de análisis y de toma de decisiones. Pero debemos tener en cuenta que el nivel educativo no es muy bueno en este país, la ingeniería industrial tiene una gran demanda y mas aun con la llegada de inversiones extranjeras pero así mismo exigen una buena calidad de ingenieros y des afortunadamente no se esta logrando el objetivo y esto se debe a las leyes y reformas por parte del gobierno.

zamirnairFecha: Jueves, 2012/Ago/23, 4:15 PM | Mensaje # 93
Avanzadol
EL FUTURO DE LOS INGENIERO VA POR MUY BUEN CAMINO LO UNICO QUE CREO IMPORTANTE Y TOCA ADOPTAR YA COMO LENGUAS PROPIAS SON EL INGLES Y EL MANDARIN YA QUE SON LOS DOS MERCADOS MAS GRANDEES QUE TIENE AHORITA EL MUNDO.... biggrin

julian_electrikoFecha: Domingo, 2012/Ago/26, 4:43 PM | Mensaje # 94
Practicante
en los últimos años en el mundo el avance tecnológico es evidente, lastimosamente en Colombia,los avances son cortos y el país se limita a que la fecha de lanzamiento del nuevo producto sea la misma que en el resto del mundo, como estudiante de ingeneiria electrónica, el futuro de mi carrera es preocupante, debido a que el poco campo de desarrollo que hay en Colombia esta en la automatización y el control de procesos y son pocas las empresas que se preocupan por este campo, ademas las ideas productivas no dejan de ser ideas para constituirse en en proyectos empresariales estables, crea así como el gobierno nacional cree en las TIC como una herramienta de productiva y económica, también debería apostarle ala inovacion y tecnología de punta aplicada a los diferentes sectores de la economía y el ámbito social.

JEMAROMEFecha: Lunes, 2012/Ago/27, 10:44 AM | Mensaje # 95
Avanzadol
Algo para tener en cuenta a la hora de ejercer nuestra profesion consiste en estar seguros de lo que sabemos, saber que podemos cometer errores pero que tendran solución y sobre todo tener paciencia con nuestro propio desempeño, puesto que la practica y el tiempo hace al maestro.

sergioFecha: Lunes, 2012/Ago/27, 1:18 PM | Mensaje # 96
Habitual
Así como dice mas de uno, las ingenierías sea cual sea van todas para un mismo fin bueno eso si sabiendo para que es lo que estamos estudiando, pero para mi me sirve para ser una gran persona y para pensar en un bien hacia las personas que lo necesitan ya que mucha gente estudia ingeniería y en realidad no saben para que es lo que la están estudiando, solo por que les sirve laboral mente y no pensamos en la gente que necesitan una ayuda de los ingenieros, ya que también somos gente en la que podemos hacer cosas para prevenir desastres o problemas.

BRAYAN_CURIELFecha: Jueves, 2012/Sep/06, 2:43 PM | Mensaje # 97
Intermedio
A MI MODO DE VER EL FUTURO DE LA INGENIERIA EN COLOMBIA ES BUENO POR MOTIVOS DE QUE EN UN FUTURO COLOMBIA NECESITARA BASTANTE DE NOSOTROS PARA MEJORAS NATURALES SOBRE TODO EN EL AREA PETROLERA PERO A MI MODO DE VER LAS UNIVERSIDADES DEBERIAN DE FORMAR A LOS ESTUDIANTES DE UNA FORMA TECNICA TAMBIEN PARA QUE AL ELLOS AL EMPESAR A METERCEN EN EL RROLLO DE MEJORA E INNOVACION PETROLERA NO SE SIENTAN INNESPERTOS EN EL TEMA DE QUE SOLO APRENDIERON TEORICA MENTE Y NO TECNICA TAMBIEN. PERO ADEMAS EL INGENIERO SE DEBE CAPACITAR TAMBIEN CON UNA MENTALIDAD INNOVADORA Y CREATIVA PARA LOS DIFERENTES MECANISMOS DE MEJORAMIENTO. TODO ESTO ES POR EL MOTIVO QUE EN UN FUTURO COLOMBIA ESTARA TAN DESGASTADA POR EL PETROLEO Y MINAS QUE ESTARA OBLIGADA A ADMINISTRARLO BIEN Y NO REGALARLO COMO LO ESTAN HACIENDO AHORA Y HAY ES DONDE NOSOTROS LOS INGENIEROS APORTAREMOS T5ODAS NUESTRAS CAPACIDADES PARA MEJORARLO.

Agregado (2012/Sep/06, 5:43 PM)
---------------------------------------------
A MI MODO DE VER EL FUTURO DE LA INGENIERIA EN COLOMBIA ES BUENO POR MOTIVOS DE QUE EN UN FUTURO COLOMBIA NECESITARA BASTANTE DE NOSOTROS PARA MEJORAS NATURALES SOBRE TODO EN EL AREA PETROLERA PERO A MI MODO DE VER LAS UNIVERSIDADES DEBERIAN DE FORMAR A LOS ESTUDIANTES DE UNA FORMA TECNICA TAMBIEN PARA QUE AL ELLOS AL EMPESAR A METERCEN EN EL RROLLO DE MEJORA E INNOVACION PETROLERA NO SE SIENTAN INNESPERTOS EN EL TEMA DE QUE SOLO APRENDIERON TEORICA MENTE Y NO TECNICA TAMBIEN. PERO ADEMAS EL INGENIERO SE DEBE CAPACITAR TAMBIEN CON UNA MENTALIDAD INNOVADORA Y CREATIVA PARA LOS DIFERENTES MECANISMOS DE MEJORAMIENTO. TODO ESTO ES POR EL MOTIVO QUE EN UN FUTURO COLOMBIA ESTARA TAN DESGASTADA POR EL PETROLEO Y MINAS QUE ESTARA OBLIGADA A ADMINISTRARLO BIEN Y NO REGALARLO COMO LO ESTAN HACIENDO AHORA Y HAY ES DONDE NOSOTROS LOS INGENIEROS APORTAREMOS T5ODAS NUESTRAS CAPACIDADES PARA MEJORARLO.

julian_electrikoFecha: Viernes, 2012/Sep/07, 10:55 AM | Mensaje # 98
Practicante
debido a las escasas oferta laborales para ingenieros eléctricos es importante pensar en la conformación de una empresa, para esto es importante adoptar conocimientos administrativos los cuales son escasos en los ingenieros, siempre apuntando a la inovacion , la creatividad y la generación de empleo.

Oscar_RinconFecha: Domingo, 2012/Sep/09, 11:24 AM | Mensaje # 99
Habitual
considero y estoy seguro que la ingeniería en cualquier rama es la parte mas importante para la sociedad ya que siempre existirá una nueva pregunta para la cual el ingeniero ara lo posible para darle una respuesta, es decir que un ingeniero siempre va a tener algo por que preocuparse menos por la falta de oportunidades, considero que los que elegimos esta carrera tenemos un gran futuro

zoraydaFecha: Viernes, 2012/Sep/14, 8:55 AM | Mensaje # 100
Practicante
wacko El futuro de los Ingenieros Industriales está enfocado al desempeño en las áreas administrativas; ya que la formación y los conocimientos que recibimos, nos llevan a tener la mentalidad de ser empleados en vez de ser ingeniosos empresarios.

Por otra parte, partiendo de que en la actualidad la tecnología resulta ser muy atractiva a la sociedad y sobretodo por el campo de la innovación, los ingenieros debemos tener en cuenta que no se trata solamente de resolver problemas matemáticos, de lógica y de razonamiento; sino que dándole un buen uso a esas habilidades desarrolladas, aportemos ideas, soluciones, optimizaciones, etc. y así contribuir con el desarrollo de un país. happy

zamirnairFecha: Miércoles, 2012/Sep/19, 11:54 AM | Mensaje # 101
Avanzadol
biggrin EL FUTURO DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL ES ALENTADOR EN COLOMBIA YA QUE SE NECESITA GENTE CON VISION EN PARTES ADMINISTRATIVAS, GERENCIALES, PRODUCTIVAS ETC. Y LO MAS IMPORTANTE PARA HACER TODO ESTO ES LA OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS ES POR ESO QUE EN LA ACTULAIDAD SON TAN APETECIDOS LOS INGENIEROS INDUSTRIALES EN EL MERCADO LABORAL. biggrin

LuisErnestoMoralesFecha: Domingo, 2012/Sep/23, 0:06 AM | Mensaje # 102
Habitual
Yo pienso, que las ingenierías y la educación en Colombia esta muy atrasada, y pues que en el futuro vamos hacer un modelo de ingenieros nuevos pero obsoletos alas necesidades del mercado, producción y ala GLOBALIZACION. Necesitamos cambios en estos momentos de educación mejor y preparación.

Mensaje editado por LuisErnestoMorales - Domingo, 2012/Sep/23, 0:08 AM

julian_electrikoFecha: Lunes, 2012/Oct/08, 2:49 PM | Mensaje # 103
Practicante
las ingenierías cada vez mas se tornan mas complejas, tanto que abarcan otros campos, como la medicina la economía,etc; como resultado un pre-grado se vuelve insuficiente en un mundo competitivo.

LisbethFecha: Domingo, 2012/Oct/14, 6:05 AM | Mensaje # 104
Intermedio
Buenos Días,
Yo pienso que la palabra ingeniero ha perdido el reconocimiento social, antes se pensaba el ingeniero formaba parte de la estructura para el desarrollo para el país, ahora el tiene que adaptarse a la evolución tecnológica que otros hacen por lo menos en Colombia, ya lo ingenieros nos salen con esa capacidad de creación como antes era, la ciencia no se desarrollo, solo trabajamos sobre lo que ya esta hecho.

JeimySanchezFecha: Domingo, 2012/Oct/14, 6:30 AM | Mensaje # 105
Huesped
Quote (Lisbeth)
Buenos Días,
Yo pienso que la palabra ingeniero ha perdido el reconocimiento social, antes se pensaba el ingeniero formaba parte de la estructura para el desarrollo para el país, ahora el tiene que adaptarse a la evolución tecnológica que otros hacen por lo menos en Colombia, ya lo ingenieros nos salen con esa capacidad de creación como antes era, la ciencia no se desarrollo, solo trabajamos sobre lo que ya esta hecho.

Lo que dice lisbeth es muy correcto, ahora los ingenieros no salen como antes y eran reconocidos, ahora para ser reconocido debe ser ya especializado o Master, porque ya casi ni con especializacion lo reconoce.

Búscar:

Copyright MyCorp © 2024